www.diariohispaniola.com
David Collado, el conde navideño.
Ampliar
David Collado, el conde navideño. (Foto: Fuente externa)

Collado encabeza apertura de “El Conde Navideño”

Por Diario Hispaniola Sociales
viernes 21 de diciembre de 2018, 04:49h
En presencia de comerciantes del sector, vecinos, turistas, visitantes y algunas destacadas figuras de la sociedad se inició la ceremonia con el encendido de un arbolito, hecho en canas, como símbolo de unas fiestas navideñas dominicanas.
El conde navideño.
Ampliar
El conde navideño. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- El alcalde del Distrito Nacional David Collado dio apertura a “El Conde Navideño”, un proyecto público privado creado con el fin de impulsar diversas actividades artísticas y recreativas durante las festividades de Navidad en la calle el conde de la Zona Colonial.

El alcalde Collado destacó que el Conde Navideño debe marcar un antes y un después de esta vía peatonal, para rescatarla y devolverle el dinamismo que siempre le caracterizó.

“Hay muchas parejas que se enamoraron en este lugar, nuestros padres se vestían de lo mejor para visitar la calle El Conde, y con el paso del tiempo la hemos dejado atrás, y esto nos obliga a asumir el compromiso de que en el 2019 la calle El Conde vuelva a recuperar su esplendor”, enfatizó el alcalde de la Capital en medio de los aplausos de los presentes.

Señaló que se trata de una tarea que compromete al Ministerio de Cultura, a Mitur, Asoconde y al propio ADN, por ser un espacio de 520 años de historia que se merece rescatarse.

De su lado, el presidente de Asoconde Emilio Torres destacó que esta arteria comercial peatonal reúne mucho de la historia de la nación, que se debe aprovechar al máximo para mantenerla viva en el turismo que visita al país.

Torres valoró la decisión del alcalde Collado de recuperar los espacios para la sociedad, como son los casos del Malecón Santo Domingo, la Plaza Fray Antón de Montesino, la avenida del Mirador, la propia calle El Conde y otros.
El conde navideño.
Ampliar
El conde navideño. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios