www.diariohispaniola.com
Presentan proyectos certificados con el sello Dominican Treasures

Presentan proyectos certificados con el sello Dominican Treasures

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de julio de 2014, 19:43h

Estos proyectos se convirtieron en embajadores de cada uno de los destinos certificados y que pusieron a la vista del mundo que un nuevo modelo de desarrollo turístico es posible.

Santo Domingo.- El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), dio a  conocer los  proyectos certificados con el sello de garantía de sostenibilidad llamado Dominican Treasures, un proceso de certificación que garantiza el cumplimiento de los tres ejes transversales de la sostenibilidad.

Cincuenta y dos establecimientos han sido certificados en los 10 destinos turísticos en donde funcionan los clúster turísticos: Samaná, Constanza, Jarabacoa, La Romana, Bayahíbe, Santo Domingo, Barahona, Pedernales, Puerto Plata y Montecristi.

Verdaderos tesoros dominicanos localizados en los destinos turísticos Barahona, Constanza, Jarabacoa, La Altagracia, Moca, Montecristi, Pedernales, Puerto Plata, La Romana-Bayahibe, Samaná y Santo Domingo.

Lugares de Samaná

Zip Lines Adventures es un parque de aventuras extremas que te invita a sobrevolar las exuberantes montañas de Juana Vicente, y sobre el bosque tropical y los formidables paisajes de la isla Cayo Levantado en cables.  Cuenta con 20 plataformas y 10 cables entre 85 a 450 metros de largo y está certificado por la Asociación de Tecnología para Circuitos de Competencia (ACCT), que regula todos los zip lines a nivel mundial. A varios minutos del muelle de Samaná, es una de las más emocionantes aventuras de la zona nordeste de la República Dominicana. Prepárese para vivir de manera segura la experiencia más excitante de sus vacaciones. 

Horario: Lunes a domingo de 9:00 a.m. 5:00 p.m.

Ubicación: Carretera Samaná Km. 8 ½, Juana Vicente, Las Terrenas, Samaná -República Dominicana.

Tels: 829-599-0622 / 829-599-7441

Correo electrónico: [email protected]

Web: http://runnersadventures.com/

Chalet Tropical Village

Cabañas ecológicas

 

Chalet Tropical Village ofrece 3 cabañas individuales construidas con materiales amigables al entorno: madera, piedra y hojas de palma y 7 habitaciones que van en perfecta armonía con la naturaleza del Caribe.  En los chalets encuentras facilidades para hacer cómoda tu estadía: conexión a internet, TV satelital, vigilancia 24 horas, caja fuerte, parqueo vigilado, energía eléctrica, gas, agua potable y barbacoa, para el disfrute de unas vacaciones de ensueño.

Ubicación: Carretera por La Playita, Las Galeras, Samaná -República Dominicana

Tel.: 809-901-0738

Correo electrónico: [email protected]

Web: www.chalettropical.com

Taíno Park

Parque Temático/ Excursión

 

Taíno Park presenta varias escenificaciones históricas de la época precolombina y la colonización con más de 25 escenas en tamaño real que invitan a viajar al pasado unos 1,500 años atrás. Construido en casi 2 hectáreas, brinda un paseo techado en pleno contacto con la naturaleza. En el parque también cuenta con un museo de arte taíno de más de 200 piezas de barro, huesos, piedras y madera que pertenecen a la cultura.

Ubicación: Carretera Sánchez-Samaná km 17, Los Róbalos, Samaná- República Dominicana

Tels: 809-267-9531 / 829-693-4267

Correo electrónico: [email protected]

Web: www.tainopark.com

Parada La Manzana

Parador/ Restaurante

En la comunidad de Arroyo Surdido, está "Parada La Manzana" que ofrece dominicana, servido en un cuidadoso buffet hecho en fogones artesanales, el cual se puede disfrutar mediante un delicioso almuerzo en la tranquilidad de un acogedor comedor ambientado por las coloridas flores y vegetación propia del lugar.  Con más de 10 años en el mercado ofrece al cliente un excelente servicio, seguridad y calidad.  E su pequeña tienda encontrara recuerdos típicos del país, café y cacao orgánico así como otros productos artesanales de yagua, madera y coco.  

Ubicación: Carretera principal, Arroyo Surdido, El Limón, Samaná-República Dominicana.

Tels.: 829-931-6964 / 809-916-0892

Correo electrónico: [email protected]

 

D´ Vieja Pan Inglés

Lugar de Tradición Gastronómica

 

El negocio D' Vieja Pan Inglés forma parte de la cultura "Samanè", presente en Samaná desde el año 1824, con la llegada a esta provincia de un grupo de inmigrantes de las Antillas Menores y Estados Unidos, siendo un complemento importante de la oferta y cultura gastronómica. D´ Vieja Pan es una tradición en la familia samanense que por más de 50 años va pasando de generación en generación. En la familia de la "Vieja" va por la tercera generación actualmente. 

Ubicación: Carretera Samaná-Las Galeras, Número 51, Samaná- República Dominicana

Tel: 829-664-1200

Correo electrónico: [email protected]

 

Eco Campo La Sangría

Cabañas Ecológicas

Proyecto ecoturístico con uso de energía limpia, es un lugar ideal para la desconexión. Cuenta con 7 cabañas de madera y cana y un restaurante con excelente comida hecha con productos locales. Ofrece una combinación perfecta para el disfrute de la vida en el campo y la posibilidad de aventurarse por  Playa Rincón y Caño Frio, cabalgar, hacer senderismo, montar bicicleta, recorrer plantaciones de piña o alimentar las vacas.

Ubicación: Camino Real, Rincón, Las Galeras, Samaná-República Dominicana

Tel.: 829-814-4689

Correo electrónico: [email protected]

Web: www.ecocampolasangria.com

 

Clave Verde

Alojamiento en cabañas ecológicas

Son 7 casas de estilo caribeño con inspiración y espíritu ecológico, construidas con materiales de la zona. Están diseñadas para el descanso y el disfrute en la armonía con la naturaleza tiene vistas espectaculares  a las montañas. Cuenta con un gimnasio, área de juego y cada casa tiene una cocina equipada y agua caliente.  La energía es solar, usan los desperdicios para el compostaje  y tienen una piscina de clorinación a base de sal, así como un pequeño huerto.

Ubicación: Calle Luna, La Barbacoa, Las Terrenas, Samaná-República Dominicana

Tel.: 809-802-1146

Correo electrónico: [email protected]

Web:  www.claveverde.com

Whale Samaná

Excursión Especializada en Ballenas Jorobada

 

Whale Samaná, es una empresa especializada en la observación de ballenas jorobadas de manera responsable, como una alternativa económica viable y una sostenibilidad no letal.

Esta es la única empresa que tiene un programa educacional a bordo el cual es distribuido en cuatro idiomas (español, francés, inglés y alemán). Kim Bedall, es guía nacional y especialista en Mamíferos Marinos que cumple con las regulaciones de observación de ballenas. Durante la excursión recolecta data científica para el monitoreo y conservación de estas especies. Es miembro fundadora de El Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE).

Esta empresa pertenece a Planet Whale, una plataforma global para todo aquel interesado en ballenas y delfines. Es una red que conecta la pasión e ideas de individuos y comunidades para que la observación de ballenas se haga de manera sostenible en el mundo. La calidad del servicio, la seguridad y la experiencia hacen la diferencia.

Ubicación: Calle Mella, Frente al Muelle, Santa Barbará de Samaná-República Dominicana

Tel.: 809-538-2494

Correo electrónico: [email protected]

Web: www.whalesamana.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Museo de las Ballenas

Excursión

El Museo de la ballena, es el órgano educativo, cultural y de divulgación, del programa de investigación científica sobre las Ballenas Jorobadas y otros cetáceos, del Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE).

Fue creado con la finalidad de promover el conocimiento, la conservación y la investigación del medio ambiente marino, potenciando el descubrimiento, el respeto y la sensibilidad hacia el medio ambiente en general, y el medio marino en particular. Es operado por investigadores asociados, voluntarios, estudiantes de niveles medios superiores y universitarios nacionales e internacionales.

Este museo cuenta con una exhibición permanente sobre la Ballena Jorobada (Megaptera novaeangliae), que da  conocer sobre las migraciones del Atlántico Norte hasta el Mar Caribe para aparearse y parir sus crías, así como las particularidades de cada especie, hábitos alimenticios, comportamiento, reproducción, regulación para la observación de ballenas y exposición de los santuarios hermanos. Este museo cuenta además con una tienda de artesanía con artículos relacionados a las ballenas y a las particularidades de Samaná.

Se ofrecen capacitaciones a guías turísticos y a estudiantes de la provincia de Samaná. Es un lugar perfecto a visitar previo a la observación de ballenas en alta mar

Horario de Apertura: Lunes a Domingo de 9:00 a.m. - 3:00 p.m.

Ubicación: Avenida La Marina, Tiro al Blanco, Santa Bárbara de Samaná, Samaná. República Dominicana.

Tel.: 809-538-2042

Correo electrónico: [email protected]

Pagina web: www.samana.org.do

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios