www.diariohispaniola.com
Milagros de los Santos, presidente del Consejo de Administración de General de Seguros.
Ampliar
Milagros de los Santos, presidente del Consejo de Administración de General de Seguros. (Foto: Fuente externa)

Feller Rate ratifica a General de Seguros con calificación BBB estable

Por Redacción
martes 18 de diciembre de 2018, 12:00h
La calificadora de riesgos Feller Rate ratificó a General de Seguros con la calificación BBB estable, afianzando a la institución como la segunda aseguradora más relevante en el segmento de aseguradoras medianas, luego de varios años en continuo crecimiento.
Santo Domingo. - La firma evaluadora calificó a la compañía con perspectivas estables, destacando entre sus principales fortalezas su sólida posición en el mercado, su adecuada capacidad operacional y de administración de negocios, suficientes niveles de solvencia patrimonial y un programa de reaseguros coherente con sus necesidades de protección.

Asimismo, se resalta el cumplimiento satisfactorio de las exigencias regulatorias, buen índice de liquidez, la mejora del retorno patrimonial debido al desempeño de su cartera de seguros colectivos de vida y un considerable respaldo de inversión de las reservas.

Milagros de los Santos, presidente del Consejo de Administración de General de Seguros, expresó su satisfacción ante los resultados obtenidos con el plan institucional implementado en la compañía.

“La ratificación de nuestra calificación de riesgo BBB Estable, surge tras un año de gestión estratégica, en un momento determinante en el que nos encontramos diversificando nuestra cartera de productos, reforzando el área tecnológica y expandiendo nuestra presencia a nivel nacional. Sin duda es un reconocimiento que nos complace y nos impulsa a continuar trabajando en función del crecimiento de la organización”.

En este sentido, los directivos de la entidad mantienen el compromiso de fortalecer de manera sostenida el perfil financiero de sus activos y reaseguros, para continuar escalando favorablemente en el índice de calificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios