www.diariohispaniola.com
.Carta Compromiso al Ciudadano
Ampliar
.Carta Compromiso al Ciudadano (Foto: Fuente externa)

Procuraduría presenta nueva versión de Carta Compromiso al Ciudadano

sábado 15 de diciembre de 2018, 23:55h
La Procuraduría General de la República presentó la segunda versión de su Carta Compromiso al Ciudadano durante un acto en el que se comprometió a continuar optimizando los servicios que ofrece a la población.
Santo Domingo.- El documento, auspiciado y supervisado por el Ministerio de Administración Pública, fue puesto al servicio del público el miércoles 12, en la sede de la Procuraduría, contiene información de carácter general y legal, como la normativa reguladora de cada uno de sus servicios, relación de los servicios, derechos y deberes de los ciudadanos y las formas de comunicación y participación ciudadana.

También, los compromisos que asume la Procuraduría para ofrecer unos servicios de calidad, los compromisos de mejora, las formas de acceso a los servicios atendiendo a la diversidad e igualdad de género y los sistemas normalizados de gestión de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales.

Entre esos servicios se encuentran la emisión de certificados de no antecedentes penales, certificación de firmas de documentos oficiales, exequátur de abogados y notarios, certificación de menores, registro de firmas de notarios, intérpretes judiciales, representantes del Poder Judicial y del Ministerio Público, tramitación de impedimento de salida, entre otros.

Además, Las formas de presentación de quejas y sugerencias, y las medidas correctivas cuando el servicio no se ha prestado adecuadamente, para terminar con los datos relativos a la institución, sus direcciones, teléfonos, entre otros.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó que la revisión de la Carta Compromiso y la emisión del nuevo documento, forma parte de su estrategia para su fortalecimiento institucional, de cara a lograr un Ministerio Público moderno, acorde con los tiempos, capaz de satisfacer las necesidades de una ciudadanía cada más empoderada y exigente.

“Con la presentación de esta nueva versión de La Carta Compromiso al Ciudadano del Ministerio Público, reiteramos ese compromiso, enfocados en la mejora de los procesos, en la eficiencia y en lograr la excelencia en nuestra gestión para beneficio de toda la sociedad”, expresó.

Indicó que cumplir con la Constitución y las leyes, con integridad, responsabilidad, calidad y eficacia, es la meta que persigue como ministerio público, como servidores y como profesionales al servicio de la población, de su seguridad y bienestar.

Ramón Ventura Camejo
Ramón Ventura Camejo, titular del Ministerio de Administración Pública, afirmó que la Carta Compromiso implica la adopción de procedimientos para agilizar los pasos a agotar por los ciudadanos para obtener los servicios que ofrece la institución.

Agregó que este documento implica un proceso democrático de participación ciudadana, ya que la gente puede emitir quejas y sugerencias para que la institución pueda aplicar los correctivos o medidas de subsanación correspondientes.

Sostuvo que la Procuraduría ha avanzado de manera significativa, lo que el MAP apoya y ofrece su soporte para que siga creciendo, fortaleciéndose y mejorando cada vez sus servicios.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.