www.diariohispaniola.com
Irma Amaya
Ampliar
Irma Amaya (Foto: Fuente externa)

El Parlacen exhorta a la región a proteger los derechos de los migrantes

Por EFE
sábado 15 de diciembre de 2018, 01:02h
La presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Irma Amaya, instó hoy a la región a proteger los derechos de los migrantes.
Guatemala.- Amaya, de origen salvadoreño, hizo estas declaraciones en el marco de la quincuagésima segunda reunión de jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), realizada en Belice.

En su discurso, llamó a poner en marcha todos los instrumentos nacionales e internacionales de protección de derechos a los migrantes, según un comunicado de este organismo.

Reconoció que las migraciones son el resultado de las causas estructurales no resueltas y para abordar este problema demandó ante el Sica una mayor mirada "al subsistema de integración social", expresando además su beneplácito al Pacto Mundial de las Migraciones firmado recientemente en Marruecos.

Amaya hizo mención a delitos como la trata de personas, la pornografía infantil y el fraude electrónico y, a este propósito, pidió a los países miembros del Sica que aún faltan adherirse a la Convención Europeo sobre Ciberdelito. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios