www.diariohispaniola.com
Francisco Javier Dominguez Brito
Francisco Javier Dominguez Brito (Foto: Fuente externa)

Domínguez Brito favorece iniciativas a favor de la producción y el desarrollo SFM

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 10 de diciembre de 2018, 20:02h
Dijo que el Gobierno está desarrollando y apoyando los productores de Cacao con nuevos proyectos para que su productividad y rentabilidad sean satisfactoria.

San Francisco de Macoris.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, elogió los esfuerzos de los productores y pobladores locales en aras de la cristalización de sus necesidades más apremiantes.

Cree que estas iniciativas están llamadas a elevar la producción y el desarrollo de una de las comunidades más productivas y dinámicas del país.
El aspirante presidencial favorece las medidas que coadyuven al crecimiento de la producción y la productividad francomacorisana y considera halagüeñas las perspectivas de la economía cacaotalera y de otros rubros básicos en la provincia Duarte.

“Como urbe más importante del Nordeste, estoy seguro de que estos parámetros de desarrollo impactarán positivamente toda la región y sus pobladores, con más empleos y riquezas”, recalcó el precandidato peledeísta durante un recorrido por esta y otras comunidades de la provincia Duarte.

Destacó el empuje desarrollistas de los productores, como las rutas Agro turísticas del Cacao o Sendero del Cacao, como también se le conoce, en las que se destacan importantes entidades como la Junta Agro empresarial Dominicana, el Grupo Rizek y los productores organizados.

“Es necesario impulsar la producción agropecuaria y especialmente la de cacao, que constituye el principal renglón productivo en esta comunidad y uno de los más calificados en Latinoamérica”.

Significó que el Gobierno ejecuta un programa para elevar la calidad del cacao dominicano e incrementar la exportación del grano hacia los mercados internacionales.

Considera posible la búsqueda y cristalización de alternativa para mejorar el cultivo tanto en la expansión de su siembra como en su calidad, rentabilidad y ampliación de mercados en el exterior.

Cree que la iniciativa de los productores y esas entidades, con el pie de amigo de las autoridades, debe repercutir en dos renglones básicos de la economía, como la producción y el turismo.

En su visita a esta ciudad, Domínguez Brito significó que por su excelente productividad, la provincia Duarte, también llamada “la Capital del Cacao Orgánico”, es uno de los conglomerados más activos y dinámico del país en el plano productivo.

“En un gobierno presidido por quien les habla, implementaríamos medidas encaminadas a elevar la calidad de vida de sus pobladores, cristalizar mejoras acorde con la riqueza innata de esta provincia, que se manifiesten en la vivienda, el empleo, la educación y otros servicios básicos”, aseveró.

Destacó la importancia de la producción cacaotalera y de café, como plataforma de conservación de las reservas de bosque húmedo más grande de toda la isla Hispaniola, como lo es la Loma Quita Espuela, situada al oriente del Valle del Cibao.

En otra parte de su declaración, el precandidato presidencial del PLD también favoreció la construcción de obras de infraestructura que impulsen el desarrollo regional, como la Circunvalación San Francisco de Macorís, cuyo diseño ya fue anunciado en agosto pasado por el Ministerio de Obras Públicas.

“Aspiro a impulsar el desarrollo del Nordeste y que esta provincia Duarte sea la puerta hacia un crecimiento que también se manifieste en el bienestar de sus pobladores y que de aquí se proyecte el desarrollo de otros puntos como María Trinidad Sánchez y Samaná, provincias de excelentes perspectivas en el plano turístico”, puntualizó.

Domínguez Brito intercambió impresiones con productores agropecuarios, comerciantes, agricultores, dirigentes de juntas de vecinos y asociaciones de pobladores que respaldan su proyecto presidencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios