Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
Guy Fishman, Josefien Stoppelenburg, Mario Aschauer, Yolanda Borrás y John Thomas Dodson.
Guy Fishman, Josefien Stoppelenburg, Mario Aschauer, Yolanda Borrás y John Thomas Dodson. (Foto: Fuente externa)

Un concierto para las Sociedades de la Villa de la Fundación de la Villa de Santo Domingo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 10 de diciembre de 2018, 00:28h
Con este evento, La Fundación de la Villa de Santo Domingo busca reconocer de forma especial a aquellas personas que de manera individual contribuyen con sus aportes para poder llevar a cabo las residencias educativas y proyectos de alcance a la comunidad realizados por la fundación.
Santo Domingo.- En un evento especial la Fundación de la Villa de Santo Domingo ofreció una gran gala, exclusiva para los miembros de las Sociedades de la Villa.

Con este evento, La Fundación de la Villa de Santo Domingo busca reconocer de forma especial a aquellas personas que de manera individual contribuyen con sus aportes para poder llevar a cabo las residencias educativas y proyectos de alcance a la comunidad realizados por la fundación.

En esta Gala Noche Barroca, fue presentando el primer clavecín de doble manual llegado al país, el cual ha sido traído por la fundación para impartir residencias educativas a estudiantes de música de todo el país y ofrecer conciertos de estilo barroco. El clavecín es el instrumento primordial de la música del periodo barroco.

El concierto de esta Gala Noche Barroca estuvo a cargo de Josefien Stoppelenburg (soprano), Mario Aschauer (clavecín) y Guy Fishman (chelo), artistas de amplia trayectoria internacional y expertos en música antigua, quienes fueron invitados por la Fundación de la Villa de Santo Domingo para impartir la primera Residencia Musical Barroca para estudiantes de música, que se llevó a cabo del 26 al 29 de octubre, en el Conservatorio Nacional de Música.

La actividad dio inicio con una subasta silente que contó con interesantes ofertas que generosamente fueron donadas para la ocasión por reconocidos artistas y negocios. Se contó también con el atractivo de un espacio estilo barroco en el cual los invitados disfrutaron recreando poses y fotografías de la época, especialmente aquellas damas de las Sociedades de la Villa que se animaron a llevar peinados y tocados estilo barroco para la ocasión.

Luego, los invitados fueron transportados en la historia a los inicios de nuestra Ciudad Colonial con un concierto inolvidable, donde fueron interpretadas magistralmente hermosísimas piezas del estilo barroco de JS Bach, GF Handel, Gabrellini y José Torres, entre otros.

Los miembros de las Sociedades de la Villa disfrutaron de una gran gala, en un concierto donde los artistas invitados se entregaron en cuerpo y alma en cada una de las interpretaciones, retribuidos en cada oportunidad por los aplausos de los asistentes.

Finalizado el concierto, los distinguidos invitados disfrutaron de un brindis cortesía de Billini Hotel y El Catador, patrocinadores de la Gala, donde los asistentes pudieron compartir y cerrar con broche de oro una noche de encanto barroco en la Ciudad Colonial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios