www.diariohispaniola.com
Una imagen del satélite GOES de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) muestra este lunes 8 de julio de 2013.
Una imagen del satélite GOES de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) muestra este lunes 8 de julio de 2013.

La tormenta "Chantal" se fortalece y pone en alerta a Puerto Rico

Por EFE
martes 09 de julio de 2013, 00:09h
Chantal mantendrá el mismo rumbo y velocidad en los próximos días, por lo que afectaría la costa de Puerto Rico el miércoles a primera hora, y atravesaría la República Dominicana y Haití en las horas siguientes.
La tormenta tropical "Chantal" se ha fortalecido ligeramente en las últimas horas con vientos de 75 km/h, se desplaza a gran velocidad hacia las Antillas menores y ha puesto en alerta también a Puerto Rico.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, la tormenta se encuentra a 885 km al este-sureste de Barbados, y se desplaza a 41 km/h en dirección oeste-noroeste (285 grados). Los meteorólogos no prevén que la tormenta se vaya a fortalecer y alcance la categoría de huracán en los próximos días, sino que tenderá a mantenerse y poco a poco se irá debilitando.

El jueves a primera hora el centro de la tormenta tocaría el extremo oriental de la isla de Cuba. De mantenerse la trayectoria prevista, el viernes afectaría a Bahamas y el sábado llegaría muy debilitada en forma de depresión tropical frente a la costa de Florida.

"Chantal" es la tercera tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, y ha colocado en alerta a Puerto Rico ante la posibilidad de que afecte a la zona en las próximas 48 horas, incluidas las islas de Vieques y Culebra. En las próximas también podría afectar a San Vicente, Barbados, Dominica, Santa Lucía, Martinica y Guadalupe.

"Chantal" se formó este domingo por la noche al este-sureste de Barbados, según un probable patrón de trayectoria, el centro de "Chantal" debería alcanzar las Antillas menores "a primera hora del martes y moverse por aguas del este del Caribe más tarde", indicaron los meteorólogos.

Esta es la tercera tormenta tropical (tras "Andrea" y "Barry") de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el pasado 1 de junio y durará hasta el 30 de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios