www.diariohispaniola.com
Bazar
Bazar (Foto: Fuente externa)

Navidad Centro León: arte, música y creatividad

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 08 de diciembre de 2018, 15:50h

La programación especial será el sábado 8 de diciembre y permitirá a diversos públicos disfrutar el arte, la cultura y otras manifestaciones de la alegría navideña.

Santo Domingo.- Con un día de puertas abiertas iniciará la jornada Navidad Centro León este sábado 8 de diciembre. Desde las 10 de la mañana, el público podrá visitar todas las exposiciones del Centro León de manera gratuita: Génesis y Trayectoria, Signos de Identidad y 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

También desde la mañana, artesanos de la región exhibirán y venderán sus productos en el bazar de artesanía en esta ocasión con motivo de las festividades navideñas.

A propósito del 27 Concurso, los artistas seleccionados Baltasar Alí, Cristian Lora, Wali Vidal y Zerahias Polanco conversarán sobre los procesos creativos de sus obras en la exposición a las 11 de la mañana en la sala de exposiciones.

En la tarde, las familias asistentes podrán participar de un taller de belenes y ornamentos navideños con materiales reciclados, bajo la guía de artistas educadores en la Tarde Familiar.

En el Cuenta Cuentos de la Mediateca, Eduvigis Núñez compartirá la lectura de los cuentos Regalo de Navidad para los animales del bosque de Beatriz Montero y La Navidad de Snowy de Alberto Pérez Gómez.

Villancicos navideños

Para el cierre de la jornada, la Tuna Universitaria de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra interpretará un repertorio de villancicos tradicionales y canciones populares navideñas, actividad realizada en coordinación con el departamento de Arte y Cultura de la PUCMM.

Otras actividades de diciembre

La programación del 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes continúa el martes 4 de diciembre con el especialista en cine José D’Laura y Yina Jiménez, coordinadora de Artes Visuales del Centro León, quienes conversarán sobre el cine-ensayo como medio artístico híbrido que vincula video arte y cine documental.

El jueves 6 de diciembre se realizará la presentación de las bases para participar en el 25 Concurso de Cuentos Radio Santa María, con los auspicios de Fundación Eduardo León Jimenes.

Las actividades del concurso Decora tu barrio 2018, dentro del programa Mi Barrio está en Navidad tendrán lugar el martes 11 de diciembre con la entrega de premios del concurso y el miércoles 19 de diciembre se realizará la ruta navideña por los barrios ganadores, respectivamente.

Para el jueves 14 de diciembre, se realizará un conversatorio con el artista Fernando Varela, creador de la obra América, pieza que a lo largo de estos 15 años se ha constituido en referente obligatorio del Centro León.

El Vivo Café se diciembre será el viernes 14 de diciembre con el maestro Juan Colón y su grupo interpretarán un variado repertorio de merengue, salsa, son y bachata para celebrar esta época del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios