www.diariohispaniola.com
Poder judicial
Poder judicial (Foto: Fuente externa)

CPJ crea Oficina de Ética Judicial y Transparencia

Por Agencia EFE
miércoles 05 de diciembre de 2018, 17:30h
La oficina actuará como órgano adscrito a la Dirección General de Administración y Carrera Judicial.
Santo Domingo.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) dispuso la creación de la Oficina de Ética Judicial y Transparencia, la cual ejecutará proyectos relacionados con la transparencia, el acceso a la información pública y dirigir programas preventivos sobre el ámbito ético.

Así lo dio a conocer hoy el organismo, al agregar que la oficina actuará como órgano adscrito a la Dirección General de Administración y Carrera Judicial.

La oficina tendrá a su cargo apoyar al CPJ y al Comité de Comportamiento Ético en la operatividad normativa que rige la materia, dirigir la política de transparencia institucional y desarrollar relaciones interinstitucionales públicas y privadas, para vincular al Poder Judicial con la sociedad y de manera conjunta difundir lo que concierne al tema.

Asimismo, ejecutar los proyectos relacionados con la transparencia y el acceso a la información pública que sean aprobados por el CPJ; dirigir programas preventivos sobre el ámbito ético, y trazar políticas y acciones institucionales que viabilicen la aplicación efectiva de la normativa vigente.

También, implementará a nivel nacional los proyectos que fueren necesarios y realizar una programación sistemática de difusión de los diversos instrumentos éticos que rigen el sistema, con la finalidad de impactar tanto los diversos tribunales y sus integrantes, como los empleados administrativos.

Los presidentes de Cortes de Apelación y equivalentes coordinarán el apoyo logístico departamental de dicha oficina, y tendrán a su cargo colaborar y participar en la elaboración de los programas anuales de difusión del sistema de comportamiento que establezca la oficina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios