www.diariohispaniola.com
Pedro Martínez
Ampliar
Pedro Martínez (Foto: Fuente externa)

Reconocen a peloteros Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y a Osvaldo Virgil

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 05 de diciembre de 2018, 12:49h
En el evento recibieron placas que destacan la trayectoria de estos cuatro dominicanos que han puesto nuestra bandera en alto en esos grandes escenarios. Pedro Martínez recibió de la mano de Enrique y Elvira Cruz; Juan Marichal, recibió el reconocimiento por parte del bicampeón olímpico Félix Sánchez, mientras que Carolina Cruz de Martínez hizo entrega del homenaje a Osvaldo Virgil. El inmortal Vladimir Guerrero presentó excusas, por un compromiso que le impidió estar presente.
SANTO DOMINGO.- La empresa Logomarca realizó este martes 4 de diciembre un acto de reconocimiento a cuatro grandes del béisbol dominicano: el primero en llegar a grandes ligas, Osvaldo Virgil, y los tres primeros en ser exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown.

Lorenzo Gómez, Presidente de Logomarca, expresó: “somos una empresa que día a día saca a las calles placas en reconocimiento al trabajo de los demás; hoy, somos nosotros mismos quienes hemos dado este paso para honrar en vida a 4 orgullos de nuestra nación, que, con sus trayectorias, dentro y fuera del terreno de juego, son el referente para miles de jóvenes dominicanos”.

“Si algunos años atrás sentimos orgullo entregando ‘La Pluma a la Excelencia’, a más de veinte escritores; hoy nos invade la misma sensación al hacer este reconocimiento a los tres primeros dominicanos en ser exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown, hogar de las glorias del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, así como al primero de los nuestros en actuar en esos exigentes escenarios”, agregó Gómez.

Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y Osvaldo Virgil, triunfaron a base de dedicación y de poner pasión en sus carreras; sabiendo explotar a la perfección ese talento que en ocasiones muchos lo tienen, pero lo desperdician por falta de disciplina y orientación.

Habla Juan Marichal

Juan Marichal en su discurso de agradecimiento expresó: “quiero dar gracias a mi compadre, Osvaldo Virgil, quien fue el guía y el hombre que abrió la puerta para que hoy hayamos pasado tantos dominicanos por ese camino y los que faltan por venir. También, decirle a los jóvenes que no nos vean a nosotros cómo súper hombres porque somos Grandes Ligas y Salón de la Fama; nosotros pasamos mucho trabajo. Jóvenes, la palabra imposible bórrenla del diccionario porque si Juan Marichal recorrió desde Montecristi, Laguna Verde, San Francisco y llegó a Cooperstown… no hay nada imposible, todo se puede lograr”.

Habla Pedro Martínez

“Antes que todo quiero darle las gracias a Dios por este gran homenaje, a la familia Gómez y a Logomarca por reconocernos. Gracias a Virgil por ser la luz al final del túnel y ser el sendero, Don Juan gracias por servirme de inspiración y yo mismo me siento responsable por el éxito de Vladimir porque tuve el honor de influenciar su vida a temprana a edad. Gracias al pueblo dominicano por seguirme y apoyarme siempre,” expresó Pedro el Grande.

Habla Osvaldo Virgil

Me siento muy orgulloso que ellos siguieron mis pasos con mucho trabajo, mucho sacrificios, no fue fácil para nosotros los pioneros sin embargo pusimos de nuestra parte, nos propusimos una meta con mucha disciplina, porque un pelotero que no tenga disciplina es muy difícil que llegue a Grandes Ligas. Muchas gracias a ustedes, muchas gracias por estar aquí acompañándonos a nosotros.

En el evento estuvieron presente personalidades del mundo deportivo, político, empresarial y castrense; además de decenas de clientes y relacionados de empresas locales.

El reconocimiento estuvo ambientado con imágenes en tamaño real de Osvaldo Virgil, así como de los 3 inmortales. También, fueron exhibidas réplicas de las placas de exaltación de Cooperstown. Durante el acto, los homenajeados recibieron igualmente una pluma Premium Cross, con sus respectivos nombres grabados.

El objetivo de este reconocimiento, es establecer una práctica que inspire a otras empresas comerciales, así como a instituciones gubernamentales y cívicas, a destacar labores positivas que las personas realizan en cualquier campo de la actividad humana; motivo por el cual Logomarca reconoce a Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y Osvaldo Virgil. Fuente: colimdo.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios