www.diariohispaniola.com
El petróleo de Texas sube un 0,56 %
El petróleo de Texas sube un 0,56 % (Foto: Fuente externa)

El petróleo de Texas sube un 0,56 por ciento y cierra en 53,25 dólares el barril

Por Agencia EFE
miércoles 05 de diciembre de 2018, 12:40h
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero subieron 30 centavos con respecto a la sesión anterior.
Nueva York, 4 dic (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 0,56 % y se situó en 53,25 dólares el barril en una jornada volátil en la que el mercado aún analizaba el acuerdo comercial alcanzado entre EE.UU. y China en el marco de la celebración de la cumbre del G20 el pasado fin de semana.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero subieron 30 centavos con respecto a la sesión anterior.

Los analistas subrayaron que la sesión de hoy se vio marcada todavía por la tregua a la que pudieron llegar el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, por el que Washington se comprometió a mantener en el 10 por ciento los aranceles a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares durante los próximo 90 días.

En caso de que ambos países sean incapaces de alcanzar un acuerdo en tres meses, el porcentaje impositivo ascendería hasta el 25 %, de acuerdo con las explicaciones de la Casa Blanca sobre el pacto.

Aunque inicialmente la noticia animó ayer al mercado, los expertos se plantean ahora qué sucederá cuando pase el periodo de los 90 días si no se consigue llegar a un acuerdo, que podrían desembocar en una guerra comercial.

Por otra parte, consiguió controlar este temor y sustentar así los precios la intención de los países de la OPEP de reducir la actividad de sus explotaciones de crudo para evitar que la demanda sea muy superior a la oferta.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en enero sumaban 1 centavo, hasta 1,44 dólares el galón, mientras que los de gas natural, con vencimiento en enero, sumaron 11 centavos, hasta los 4,45 dólares por cada mil pies cúbicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios