www.diariohispaniola.com
Andrés Bejarano y Liliana Tovar.
Ampliar
Andrés Bejarano y Liliana Tovar. (Foto: Fuente externa)

Terpel, con 50 años sirviendo a Latinoamérica, se consolida en el país

Por Diario Hispaniola Sociales
miércoles 05 de diciembre de 2018, 02:54h
Melina Santos y Carlos Núñez.
Ampliar
Melina Santos y Carlos Núñez. (Foto: Fuente externa)
Con siete años de operación en 5 aeropuertos en la República Dominicana, la empresa se ha consolidado como aliada estratégica, generando empleos directos e indirectos en sus zonas de influencia y más de 140 millones de dólares en compras nacionales durante el 2017.
Marino Collante, Liliana Tovar y Andrés Bejarano
Ampliar
Marino Collante, Liliana Tovar y Andrés Bejarano (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- En el marco de un coctel celebrado en el hotel JW Marriott, los ejecutivos de Terpel, empresa que provee servicios de suministro y manejo de la operación de combustibles de aviación, compartieron con los principales representantes del sector aeronáutico, aeroportuario, industrial y de hidrocarburos de la República Dominicana.

Con siete años de operación en 5 aeropuertos en la República Dominicana, la empresa se ha consolidado como aliada estratégica, generando empleos directos e indirectos en sus zonas de influencia y más de 140 millones de dólares en compras nacionales durante el 2017.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Andrés Bejarano, gerente general de la empresa, agradeció el apoyo de todas las empresas y personas que forman parte de la cadena de valor y reiteró el compromiso de Terpel de seguir invirtiendo en el país y superando las expectativas de sus clientes, aliados, colaboradores y de las comunidades donde operan.

De su lado, la vicepresidenta de Terpel Aviación y Marinos, Liliana Tovar, destacó el crecimiento de la empresa, que además de sus operaciones en 21 aeropuertos en Colombia y 5 en la República Dominicana, ha sumado a la red en el 2018 el principal aeropuerto de Lima, Perú.
“En la República Dominicana, estimamos cerrar el 2018 con un volumen de venta cercano a los 54 millones de galones de combustible, atendiendo 88 aerolíneas y más de 400 clientes privados a través de más de 32.000 operaciones”, expresó Tovar.

En el evento estuvieron presentes operadores de aeropuertos, representantes de aerolíneas; la excelentísima Sra. Embajadora de Colombia en República Dominicana, Nohora Stella Tovar Rey; Félix Jiménez, presidente del consejo de administración de REFIDOMSA; Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil; Marino Collante, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario y el General de Brigada FARD, Aracenis Castillo De La Cruz, director general del Cuerpo Especializado en la Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, entre otras personalidades.

Sobre Organización Terpel

Es una compañía de origen colombiano que durante 50 años ha estado comprometida con los países donde opera para servir a su gente, promoviendo su desarrollo y trabajando bajo una estricta política de gobierno corporativo y de ética empresarial.

Posicionada, por sus ventas anuales, entre las 3 empresas más grandes de Colombia, Organización Terpel es líder en distribución y comercialización de combustibles líquidos, gas natural vehicular (GNV) y lubricantes, contando con una significativa presencia en su país de origen, así como en Ecuador, Panamá, República Dominicana y Perú.

En 2017 el volumen de ventas de la compañía alcanzó los 2.464 millones de galones, lo que representó un crecimiento del 0,6% frente al año 2016. Por su parte, el EBITDA fue de $238 millones de dólares y la utilidad neta alcanzó los $67 millones de dólares, con un crecimiento del 4,6% frente al 2016.
Oliver Bojos, Adriana Barros, Ana Adela Vásquez y Ivan Henao.
Ampliar
Oliver Bojos, Adriana Barros, Ana Adela Vásquez y Ivan Henao. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios