www.diariohispaniola.com
Santo Domingo
Santo Domingo (Foto: Fuente externa)

Condiciones de buen tiempo sobre el país

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 04 de diciembre de 2018, 18:41h
Para mañana miércoles, seguiremos con un patrón meteorológico de estabilidad y pocas lluvias sobre el territorio dominicano.

Santo Domingo.- Persiste una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera, la cual mantiene el dominio de condiciones con escasas precipitaciones sobre gran parte de la geografía nacional, sin embargo, el viento del este/sureste, estará aportando nubosidad que podría provocar chubascos aislados sobre las regiones del suroeste, noreste y la cordillera Central.

Para mañana miércoles, seguiremos con un patrón meteorológico de estabilidad y pocas lluvias sobre el territorio dominicano, debido a la permanencia de la circulación anticiclónica sobre nuestra área de pronóstico, sin descartar, la posibilidad de nubes dispersas en horas de la tarde hacia las zonas mencionadas anteriormente con probables chubascos aislados de corto tiempo, generados por el arrastre de nubosidad que realizan los vientos alisios.

En cuanto a las temperaturas, calurosas durante el día, siendo agradables en la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año.

Distrito Nacional Nubes pasajeras a despejados.

Santo Domingo Este Poca actividad de nubes.

Santo Domingo Norte Mezcla de nubes y sol.

Santo domingo Oeste Nubes dispersas a despejados.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen: Sistema de alta presión dominando las condiciones del tiempo sobre el país. Temperaturas calurosas durante el día y agradables en horas de la noche.

Esta tarde y noche: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles chubascos aislados hacia algunas localidades de la parte suroeste y la cordillera Central.

Miércoles: Nubes dispersas a despejados en ocasiones, condiciones para realizar todos tipos de actividades al aire libre.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con ligeros incrementos.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con ligeros incrementos.

Jueves: Medio nublado con ligeros incrementos en ocasiones y chubascos aislados en horas de la tarde hacia varias localidades de las regiones noreste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.

Pronóstico válido desde el martes 04 de diciembre de 2018 a las 1:00 p.m. hasta el jueves 06 de diciembre de 2018 a las 1:00 p.m. Fuente:Onamet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios