www.diariohispaniola.com
Alianza de empresarios
Alianza de empresarios (Foto: Fuente externa)

Empresarios crean alianza para reforzar producción y mejorar competitividad

Por Agencia EFE
martes 04 de diciembre de 2018, 14:30h
Empresarios, comerciantes y productores se comprometieron a impulsar, además de los pactos Eléctrico y Fiscal, un Pacto Económico y Social por la producción nacional, que incluya el desmonte del anticipo que pagan las micro, pequeñas y medianas empresas.
Santo Domingo.- Cientos de empresarios representantes de más de una decena de organizaciones del sector productivo y comercial dejaron hoy constituida la Alianza Empresarial por la Producción Nacional, según informaron sus gestores.

La alianza surge como un espacio de articulación dirigido a impulsar las transformaciones que necesita República Dominicana para relanzar su aparato productivo; elevar sus niveles de competitividad en los mercados regionales y globales; generar empleos de calidad, y garantizar prosperidad a los dominicanos.

Asimismo, se mostraron a favor de crear un reglamento laboral específico para las mipymes; el otorgamiento de una amnistía fiscal amplia para empresas que pasen al sector formal de la economía, y la reorganización de todas las instituciones del Estado, como parte de una reingeniería integral del gasto público, para eliminar instituciones inoperantes.

Entre los convocantes de la Primera Cumbre por la Producción Nacional figuran la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), la Federación Nacional de Asociaciones Industriales (FAI) y la Federación Nacional de Empresarios y Comerciantes de República Dominicana (Fenacerd).

Además, la Federación Nacional de la Pequeña y la Mediana Empresa (Fenapymed), la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textiles (Apymetex).

En el documento oficial de la cumbre el liderazgo empresarial participante asume la lucha conjunta para impulsar, desde la banca estatal y la privada, una política de disminución de los altos costos de intermediación financiera, para de este modo lograr una reducción significativa de las tasas de interés a niveles comparables con los países con los cuales compiten los productores dominicanos.

También, plantean “castigar de manera contundente a los culpables de los casos de corrupción en procesos pendientes, así como declarar la guerra total a la corrupción y a la impunidad, con el fin de restablecer la necesaria confianza entre todos los estamentos de la sociedad dominicana”.

De igual forma, la Alianza propone modificar la ley de hidrocarburos y eliminar todas las resoluciones que han elevado los impuestos a los combustibles, transparentar el otorgamiento de subsidios, y facilitar la transición ecológica a los pequeños empresarios del transporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios