www.diariohispaniola.com
Mesa redonda de los países de la Mancomunidad
Mesa redonda de los países de la Mancomunidad (Foto: Fuente externa)

Diplomáticos y empresarios disertarán sobre potencialidades países de la Mancomunidad

Por Redacción
martes 04 de diciembre de 2018, 14:27h
El evento se realizará el próximo 12 de este mes, con la asistencia de representantes de los sectores público y privado.
Santo Doming.- Cinco embajadores, tres funcionarios del sector exportador y dos presidentes de cámaras de comercio serán panelistas y moderadores en el “Primer Seminario Potencial Económico y Comercial ofrecen los 53 países de la Mancomunidad a la República Dominicana”.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 830 de la mañana, en el salón Yarey del hotel Sheratón, e iniciará con las intervenciones de Fernando González Nicolás, presidente de la Mesa Redonda de la Mancomunidad en la República Dominicana; Marius De León, director ejecutivo del Centro de Exportación Inversión de la República Dominicana, CEI-RD, y Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad.

En el primer panel, titulado “Gran Bretaña un histórico y positivo socio comercial de la República Dominicana”, será el expositor central Chris Campbell, embajador de Gran Bretaña; moderado por José Rodríguez, pasado presidente de la Cámara Británica de Comercio, y como panelistas Leonel Melo, actual presidente de esa organización; Alejandro Flores, gerente de Pernod Ricard Dominicana, y Salvador Estévez, presidente del Grupo Banamiel.

Mientras que Shauna Hemingway, embajadora de Canadá, disertará sobre “Canadá un importante socio de la República Dominicana”, moderado por Eduardo Domínguez Imbert, pasado presidente de la Cámara Domínico Canadiense, y serán sus panelistas Gustavo de Hostos, presidente de esa Cámara de Comercio, y Simón Suarez, vicepresidente del Grupo Punta Cana.

Asimismo, la embajadora de Nigeria, Janet Olisa, expondrán sobre “Nigeria un socio potencial en África para la República Dominicana”, moderado por Norman De Castro, presidente de la Sociedad Amigos de Sudáfrica y cónsul de ese país, y serán sus panelistas el embajador Juan Guiliani Cury y José María Cabral, secretario de la Mesa Redonda de la Mancomunidad.

Un último panel sobre “Malasia un socio potencial en Asia para la República Dominicana” estará a cargo como expositor central a Roslan Abdul Raham, embajador de Malasia, como moderador Fernando González Nicolás, cónsul honorario de Malasia, y como panelista Luis González, director de asuntos asiáticos de la cancillería.

Los organizadores de este seminario resaltaron la importancia de este seminario, por ser los países de la Mancomunidad en conjunto los mayores inversionistas extranjeros en República Dominicana y los principales destinos de las exportaciones dominicanas.

Que es la Mancomunidad?

Es una organización voluntaria agrupa a 53 países, encabezada por la Reina Isabel II, los cuales tienen una misma idiosincrasia, que es la británica y cuenta con el mismo sistema legal y político. La Mancomunidad contiene 2.4 billones de habitantes (un tercio de la población mundial), en 6 continentes.

Incluye como miembros naciones tan grandes como el Reino Unido, Canadá, Australia, la India, África del Sur, Malasia y tan pequeños como Antigua, Barbados, Malta, Mauricio y Singapur, entre otros.

Que es la Mesa de la Mancomunidad en RD?

La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana es una entidad que tiene como objetivo el promover las relaciones bilaterales, económicas, políticas y sociales entre los países de la Mancomunidad y la República Dominicana.

La integran los diplomáticos de los países que son este bloque y que están adscritos en República Dominicana y los presidentes de las cámaras binacionales de comercio británica, canadiense, de la India y de Trinidad.

Además, son asociados de esta Mesa, las multinacionales que tienen su casa matriz en un país de la Mancomunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios