www.diariohispaniola.com
Edmundo Gil, Roberto Herrera, V Senanayake, Fernando González y A L Ratnapala.
Edmundo Gil, Roberto Herrera, V Senanayake, Fernando González y A L Ratnapala. (Foto: Fuente externa)

Buscan establecer comercio​ ​con Sri Lanka, país de la Mancomunidad

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 22 de octubre de 2018, 14:26h
Sri Lanka es un país perteneciente a la Mancomunidad ubicada al sur de la India, tiene una población de más de 20 millones de personas, es famosa por la producción y exportación de canela, té, café, caucho y coco.
Santo Domingo.- Una comisión de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana sostuvo una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores y el embajador de Sri Lanka, V Senanayake y A L Ratnapala, en el marco de la cual analizaron alternativas para desarrollar el comercio con esa nación asiática.

En el encuentro, que formó parte de la agenda de la reciente visita al país del canciller extranjero, participaron Fernando González Nicolás, presidente de la Mesa Redonda de la Mancomunidad; Roberto Herrera, vicepresidente; Edmundo Gil, director.

Durante la reunión, celebrada en el hotel Sheraton en Domingo, también se trató la conexión entre las instituciones homólogas de ambos países del área de comercio exterior y la organización de una delegación criolla que visite a Sri Lanka con fines de exploración comercial e inversión.

Asimismo, en el encuentro se identificaron los renglones productivos con mayores potencialidades de introducirse en ese mercado, muy especialmente en el sector agrícola.

Tiene una progresiva economía industrial y tiene una belleza natural con sus bosques tropicales, playas y paisajes, así como su rico patrimonio cultural, la convierten en un destino turístico de fama mundial.

Que es la Mancomunidad?

Es una organización voluntaria agrupa a 53 países, encabezada por la Reina Isabel II, los cuales tienen una misma idiosincrasia, que es la británica y cuenta con el mismo sistema legal y político. La Mancomunidad contiene 2.4 billones de habitantes (un tercio de la población mundial), en 6 continentes.

Incluye como miembros naciones tan grandes como el Reino Unido, Canadá, Australia, la India, África del Sur, Malasia y tan pequeños como Antigua, Barbados, Malta, Mauricio y Singapur, entre otros.

Que es la Mesa de la Mancomunidad en RD?

La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana es una entidad que tiene como objetivo el promover las relaciones bilaterales, económicas, políticas y sociales entre los países de la Mancomunidad y la República Dominicana.

La integran los diplomáticos de los países que son este bloque y que están adscritos en República Dominicana y los presidentes de las cámaras binacionales de comercio británica, canadiense, de la India y de Trinidad.

Además, son asociados de esta Mesa, las multinacionales que tienen su casa matriz en un país de la Mancomunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios