www.diariohispaniola.com

Aviación civil
Aviación civil (Foto: Fuente externa)

Inicia este martes la Semana de la Aviación Civil Internacional

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 03 de diciembre de 2018, 19:51h
La celebración tiene lugar en torno al Día Internacional de Aviación Civil, fijado por resolución de la Organización de las Naciones Unidas el 7 de diciembre de cada año.
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) inicia este martes una serie de actos en la celebración de la Semana de la Aviación Civil Internacional, como ha sido la tradición de los últimos años.

La celebración tiene lugar en torno al Día Internacional de Aviación Civil, fijado por resolución de la Organización de las Naciones Unidas el 7 de diciembre de cada año.

“En 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó oficialmente. Su propósito es generar y fortalecer la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil para el desarrollo social y económico de los Estados y del papel de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la promoción de la seguridad, la eficiencia y la regularidad del transporte aéreo internacional. En ese día se conmemora también la creación de la OACI en 1944”, se precisa en un “brochure” que contiene el programa de actos que tendrán lugar a partir de este martes 4.

Dos actividades se programaron para el martes: el Reconocimiento al Mérito a Empleados en un acto en el aula magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) en Punta Caucedo a partir de las 10:00 de la mañana, y a partir de las 7:00 de la noche la charla Desarrollo de la aviación general china y cómo hacer intercambios comerciales en el campo aeronáutico y turístico”, teniendo como charlista invitado a Francis Chao, director ejecutivo de Uniworld llc. editor de la revista china Civil Aviation Report, en uno de los salones del hotel Sheraton en la avenida George Washington.

El miércoles el director general del IDAC Alejandro Herrera y demás representativos del sector aeronáutico nacional participaran en una entrevista con los directivos y redactores especializados en el periódico Listín Diario.

Para el viernes, Día Internacional de la Aviación Civil, se programaron diversas actividades que inician a las nueve de la mañana con una ofrenda floral a los Padres de la Patria en el Altar de la Patria, en el parque Independencia.

A las diez de la mañana del mismo día será celebrada una eucaristía en la Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora Santa María de la Encarnación, teniendo como oficiante a monseñor Benito Ángeles.

Para las 11:30 de la mañana será puesto en uso el matasellos conmemorativo al Día Internacional de la Aviación Civil”, una actividad conjunta del Instituto Postal Dominicano y el IDAC, en la sede de este último en la avenida México esquina 30 de Marzo.

Las actividades conmemorativas concluirán con un brindis del doctor Alejandro Herrera y los directores de áreas del IDAC con el personal técnico y administrativo de esa institución y de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios