www.diariohispaniola.com
Se espera buen clima
Se espera buen clima (Foto: Fuente externa)

Sistema frontal sobre el norte del país, continúan las alertas meteorológicas

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 01 de diciembre de 2018, 12:25h
Para esta tarde y noche se pronostica que el sistema frontal comenzará a alejarse hacia el norte dejando de incidir sobre nuestro territorio, dando lugar a una reducción significativa de las precipitaciones en todo el territorio nacional.

Santo Domingo.- Un sistema frontal localizado sobre la porción norte del país mantiene algunos campos nubosos sobre nuestro territorio, aportando una ligera inestabilidad para que continúen generándose aisladas lluvias débiles siendo moderadas en ocasiones, principalmente sobre las regiones del noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Mientras que en el resto del país habrá nubes aisladas y escasas lluvias.

La ONAMET, mantiene un ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en las provincias de Puerto Plata, Monte Cristi y Valverde.

Mañana domingo el sistema frontal se colocará distante al norte en el océano atlántico, dando paso a una mejoría en las condiciones locales, solamente se prevé la ocurrencia de aislados chubascos hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza por efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

Las temperaturas se sentirán más agradables en la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año.

Distrito Nacional Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte Nubes dispersas a medio nublado con chubascos al final de la tarde.

Santo domingo Oeste Nubes dispersas a medio nublado con chubascos al final de la tarde.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

Resumen: Sistema frontal sobre porción norte del país casi-estacionario. Temperaturas agradables en la noche y la madrugada

Hoy: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles, siendo moderadas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Domingo: Medio nublado en ocasiones hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Lunes: Nubes dispersas a medio nublado en las provincias del sureste, suroeste, con chubascos en el noroeste y noreste.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas incrementándose en ocasiones en la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.

Pronóstico válido desde el sábado 1 de diciembre de 2018 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 03 de diciembre de 2018 a las 6:00 a.m. Fuente: Onamet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios