www.diariohispaniola.com
Andrés Marranzini, Adriano Miguel Tejada, Frank Rainieri, Gloria Guevara y Joel Santos
Andrés Marranzini, Adriano Miguel Tejada, Frank Rainieri, Gloria Guevara y Joel Santos (Foto: Fuente externa)

Reconocen a Frank Rainieri como “Campeón del Turismo Dominicano”

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 30 de noviembre de 2018, 17:29h
Rainieri dijo sentirse orgulloso del evento, “porque veo que los 49 años de lucha que hemos tenido en este sector no han sido en vano”.
Punta Cana.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) reconoció a Frank Rainieri como el “Campeón del Turismo Dominicano”, durante el segundo Foro de Inversión Turística, por su valiosa contribución al desarrollo del destino turístico de Punta Cana.

El presidente de Grupo Puntacana recibió el reconocimiento de parte del director de Diario Libre, Miguel Adriano Tejada, quien como parte de la motivación expresó “don Frank es un campeón indiscutible, indisputado e invicto en el campo del turismo, que ha sabido dar nombre y prestigio a su división, al punto de que ya es reconocido como uno de los más exitosos desarrolladores de turismo en todo el mundo”.

Hizo un llamado a los actores del sector, a cambiar la palabra “polos turísticos” y empezar a hablar del destino República Dominicana. Enfatizó que “los planes de desarrollo turístico de la República Dominicana deben ser a largo plazo y esto tiene que ser elaborado por el sector público y privado en conjunto. Los planes para ser buenos deben estar basados en alianzas público-privadas a largo plazo”.

Sobre la importancia de los planes de ordenamiento territorial, dijo, “necesitamos trabajar si queremos continuar con el crecimiento de la industria turística, un sector que juega un rol preponderante en el desarrollo de nuestro país”.

Indicó que la “locomotora” tiene una proyección inmensurable en términos de la economía dominicana. “Tenemos que promover por toda la economía dominicana las bondades del turismo, con un ordenamiento correcto de largo plazo, con una visión de futuro y como decimos en Grupo Puntacana –sin prisa pero sin pausa”.

Rainieri, además es presidente de la Fundación Grupo Puntacana, entidad sin fines de lucro dedicada a la ejecución de programas de responsabilidad social-empresarial y de preservación del medio ambiente. En ese mismo ámbito, ha mantenido una activa participación como miembro de las renombradas instituciones internacionales sin fines de lucro: YPO International, Clinton Global Initiative y World Travel and Tourism Council (WTTC).

Es también presidente de la Asociación de Aeropuertos de la República Dominicana y considerado un líder y visionario de la industria turística del país, por su valiosa contribución al desarrollo del destino Punta Cana.

Ha ocupado, entre otras posiciones, la presidencia de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este y ha sido miembro de la Junta Monetaria y de la Comisión de Promoción de Inversión Extranjera, así como de la Junta de Directores de la Universidad APEC y Primer Vicepresidente del Consejo Nacional de Hombres de Empresas (CONEP).

Fue presidente de la Cámara Americana de Comercio en el período comprendido desde 1986 a 1988 y actual miembro de su Consejo de Directores. Además, es miembro del Comité Directivo de la Asociación de Hoteles del Caribe y presidente fundador de Alianza Caribeña para Turismo Sostenible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios