www.diariohispaniola.com
Anfiteatro de Parque del Este
Anfiteatro de Parque del Este (Foto: Fuente externa)

El anfiteatro del Parque del Este recibirá el nombre de Luisito Martí

Por Agencia EFE
jueves 29 de noviembre de 2018, 16:49h
Los diputados también aprobaron una resolución solicitando a la Junta Central Electoral (JCE) que instale una oficialía de registro civil en el municipio de Villa Hermosa, provincia La Romana.
Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó hoy, en segunda lectura, el proyecto de ley que designa con el nombre de Luís Bernardo Martes Hernández (Luisito Martí), el anfiteatro del Parque del Este, del municipio de Santo Domingo Este, informó el órgano legislativo en un comunicado.

La pieza legislativa establece que los actos del Estado Civil de los ciudadanos del municipio de Villa Hermosa se registran actualmente en las oficialías del Estado Civil de La Romana y para ello tienen que trasladarse fuera de su lugar de residencia.

Los diputados también ratificaron una resolución aprobatoria del convenio entre la República Dominicana y Panamá sobre traslado de personas condenadas, suscrito en la ciudad de San José, Costa Rica, en junio de 2017.

También ratificaron una resolución aprobatoria del acuerdo entre el gobierno de la República Francesa y el gobierno dominicano sobre el empleo de cónyuges de agentes de misiones oficiales de un Estado en el otro, suscrito en Francia en abril de 2017.

Asimismo, se aprobó con el voto favorable de los diputados una resolución de educación emocional, que según el texto debería estar incluida en la formación docente para capacitar a los educadores, para saber actuar cuando se presenten casos de niños con depresión, o con imposibilidad de superar infortunios.

También fue refrendada una resolución que solicita al presidente Danilo Medina que instruya al Ministerio de Obras Públicas para la construcción del puente sobre el río La Leonora, en el barrio Buenos Aires, municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel.

Este ha sido un reclamo permanente del municipio, ya que siempre que llueve sus comunidades quedan incomunicadas, y se producen pérdidas millonarias en la agricultura y la ganadería.

De igual forma, fue aprobada una resolución que solicita a Medina que instruya al Ministerio de Salud para implementar un sistema de atención integral de salud en el hospital municipal de Haina (Barsequillo).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios