www.diariohispaniola.com
Vehículos sin emisión de carbóno
Vehículos sin emisión de carbóno (Foto: Fuente externa)

Cabify borra al 100% su huella de carbono

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 28 de noviembre de 2018, 13:24h

Las huellas de carbono de toda la operación de Cabify durante 2018 ya han sido compensadas a través de un proyecto certificado por First Climate, un proveedor internacional de servicios de neutralidad de carbono. El proyecto apoya la protección del medio ambiente en Perú e impide la liberación de una cantidad de dióxido de carbono equivalente a sus propias emisiones.

Santo Domingo.- Cabify confirma que se convierte en la primera plataforma de Movilidad como Servicio de Europa y América Latina en compensar el 100% de las emisiones de carbono que emite como consecuencia de su operación.

Además, esta compensación es retroactiva y cubrirá lo emitido durante todo 2018, incluyendo no solo los viajes que se dan por medio de su plataforma, sino también todo lo relacionado con sus oficinas y transporte de empleados, entre otros.

La decisión de compensar sus emisiones de carbono es parte del compromiso que tiene Cabify de minimizar su impacto ambiental y se articula dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa que no solo se limita a compensar su huella de carbono, sino que también incluye políticas de reciclaje, ahorro de recursos en sus oficinas y en hacer más ambientalmente responsable toda su operación y cadena de valor en general.

“Hemos asumido la responsabilidad de nuestro impacto en el medioambiente y por eso hemos decidido que, hasta que llegue el día en el que Cabify funcione con energía limpia, compensaremos cada emisión de CO₂ que producimos”, explica Juan de Antonio, fundador de Cabify en un post publicado en el blog de la empresa.

“En Cabify, trabajamos por un futuro de la movilidad libre de emisiones de CO2. Sin embargo, esta transformación necesitará tiempo y creemos que la mitigación del cambio climático debe comenzar ahora, y esto es solo el principio. Hay muchos cambios e iniciativas que están por venir. Si hay algo que hemos aprendido en estos siete años, es que las cosas que merecen la pena no suceden de la noche a la mañana.Pero sabemos que vamos por el camino correcto y, con el apoyo de nuestra comunidad de pasajeros y conductores, podemos continuar haciendo de las ciudades un mejor lugar para vivir mientras reducimos progresivamente el impacto que tenemos en nuestro entorno”, finaliza.

El primer paso hacia una operación 100% neutra fue a través de First Climate, que realizó un análisis en profundidad de la huella de carbono total de Cabify en los mercados en los que opera. Posteriormente, ambas empresas decidieron el proyecto de protección al medio ambiente que mejor se ajustara tanto a la huella a compensar, como a los principios de Cabify.

“Madre de Dios”, como se llama el proyecto seleccionado, comprende un área de unas 100.000 hectáreas que se ubica en la Amazonía peruana y que recientemente se ha visto bajo la presión de la tala ilegal por la apertura de una carretera Transoceánica. Para proteger este valioso hábitat, el proyecto trabaja en estrecha colaboración con las comunidades locales para desarrollar medios de vida alternativos y los involucra en la protección del bosque.

Por lo tanto, tiene como objetivo reducir la deforestación no planificada para conservar la biodiversidad y preservarla como un sumidero de carbono.“Elegimos el proyecto mediante la contratación de un volumen de bonos de carbono que coincide con la huella de carbono de nuestra operación.

El compromiso de Cabify tiene un gran impacto en las actividades locales de protección de los bosques de ‘Madre de Dios’ y evita que se corten alrededor de 5.3 millones de árboles. Eso es el equivalente a un área de aproximadamente 1.800 hectáreas de selva tropical nativa salvada de la deforestación”. explicó David Pérez, Director de RSC de Cabify.

Datos de interés

● A nivel mundial, el transporte representó una cuarta parte de las emisiones totales en 2016, un 71% más que en 1990.

● El transporte ha sido el único sector cuyas emisiones han aumentado desde 1990.

● Los automóviles y camionetas representan más de dos tercios de estas emisiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios