www.diariohispaniola.com
Leones vencen a Águilas
Leones vencen a Águilas (Foto: Fuente externa)

Leones vencen a Águilas y Estrellas a Tigres para seguir en la cima de Lidom

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 27 de noviembre de 2018, 12:36h
La victoria es la tercera consecutiva para los capitaleños, que con marca de 19-16 se mantienen en el primer lugar del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano, empatados con las Estrellas Orientales, mientras que los cibaeños (16-19), con su tercera caída en línea, permanecen en el sótano.
Santiago.- Steven Baron pegó un cuadrangular de dos carreras y Josh Lowey logró una salida de calidad para que los Leones del Escogido blanquearan 3-0 este lunes a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

Los escarlatas aprovecharon en el segundo episodio el descontrol del abridor Elih Villanueva, a quien Ryan Court y Franchy Cordero le tomaron bases por bolas consecutivas, seguido por un rodado de César Puello por el campocorto, que forzó a Cordero en la intermedia, pero movió a Court a la antesala desde donde anotó por elevado de sacrificio de Nick Solak al central.

En el cuarto contra Villanueva llegó el estacazo de Baron por el bosque izquierdo, que remolcó a Ronny Paulino desde la segunda base adonde llegó por toque de sacrificio de Luis Liberato tras haber pegado hit por el medio del terreno.

Los aguiluchos amenazaron contra José Cisnero en el octavo acto, que abrió Diego Goris con doble por el prado izquierdo, seguido de pelotazo a Zoilo Almonte, pero el derecho se autorrelevó retirando a Wilin Rosario con elevado al central y a Edwin Espinal, que entró por José Marmolejos, con un rodado a la segunda base para cerrar el episodio con doble matanza.

Lowey (5-2) tiró cinco entradas y un tercio en blanco de seis indiscutibles, seis ponches, sin boletos para obtener su quinto triunfo de la campaña. Su labor fue complementada por Edward Paredes, Rafael De Paula, Cisnero y Josh Lueke, quienes completaron la cuarta blanqueada que ha propinado el picheo escogidista en la temporada.

Lueke (6) se anotó el salvamento, al tirar el noveno inning en blanco. La derrota fue para Villanueva (0-2), que en tres capítulos permitió las tres vueltas de los rojos, con cuatro imparables, tres transferencias y tres ponches.

Con la victoria, los escarlatas extienden el dominio sobre las cuyayas en esta campaña, en la que le han ganado cinco de ocho partidos, asegurando un empate en la serie particular.

Por los melenudos, Baron se fue de 4-2, con jonrón, dos empujadas y una anotada; Paulino, de 4-2, con una anotada, y Solak, de 3-1, con una impulsada. Por los santiagueros, Goris se fue de 4-3, con dos dobles, y Juan Carlos Pérez, de 4-2, con par de sencillos.

Los Leones volverán a casa este martes para recibir a los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.

Las Estrellas ganan y se mantienen en primer lugar

Orlando Calixte conectó un triple productor de dos carreras y las Estrellas Orientales se mantuvieron firmes en la primera posición tras vencer este lunes a los Tigres del Licey con marcador de 4-1, en encuentro correspondiente al torneo de béisbol invernal efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad.

Calixte conectó su batazo en el tercer episodio frente a David Hurbut, el abridor y perdedor del Licey, encontró a Gabriel Guerrero y Audry Pérez esperando remolques.

De su lado, Guerrero y José Miguel Fernandez empujaron una vuelta cada uno en el ataque de 12 imparables de las Estrellas frente a cinco lanzadores del Licey. Es la octava ocasión que los Elefantes superan los doble dígitos en incogibles en la campaña.

Mientras que el pitcheo de las Estrellas se encargó de domesticar a los Tigres, equipo que solo conectó dos aislados imparables.

Este es el segundo triunfo seguido para los Paquidermos, conjunto que se mantiene en el primer lugar del torneo con marca de 19-16.

Su éxito ante el Licey es el número cinco del campeonato frente a este club y ahora cuentan con marca colectiva de 10-5 ante los dos conjuntos de la Capital. Jugando en el Quisqueya Juan Marichal mejoraron a 5-3.

El cuerpo de relevista realizó un superbo desempeño, tras socorrer al abridor Radhamés Liz, quien permaneció 2.1 de entradas en el montículo. La labor del relevo estuvo integrada por Yeison Medina (0.2); Alexis Candelario (2.1); Jailen Peguero (1.0); Marlon Arias (0.2); Justin Ferrell (1.0) y Chris Smith se encargó del noveno, anotándose us primer rescate. Candelario (1-0) fue el ganador.

Las carreras

Un sencillo de Fernández al prado derecho remolcó a Gustavo Núñez con la primera vuelta del partido en la misma primera entrada.

Empero, el Licey ripostó en la conclusión de ese acto por cuadrangular solitario de Hanley Ramírez por el prado izquierdo, su segundo en dos días.

Los Paquidermos marcaron dos más en el tercero, fruto del triple de Calixte, el cual fue el batazo más importante para los ganadores.

En el inicio del séptimo, los Orientales marcaron una más, Junior Lake produjo sencillo al izquierdo, se estafó la intermedia y anotó por incogible de Gabriel Guerrero al izquierdo.

Los más destacados a la ofensiva por las Estrellas fueron Calixte con us triple y sencillo; Pérez, tubey e imparable; Gustavo Núñez y Guerero dos hits cada uno. Mientras que el Licey apenas disparó dos incogibles y fueron jonrón de Ramírez y sencillo de Sergio Alcántara.

Para este martes, las Estrellas reciben a las Aguilas Cibaeñas y el dirigente Fernando Tatis ha depositado su confianza en Mitch Talbot. Fuente: colimdo,org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios