www.diariohispaniola.com
Víctor Terrero
Víctor Terrero (Foto: Fuente externa)

Víctor Terrero considera aberrante construcción del muro fronterizo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 26 de noviembre de 2018, 13:20h
El doctor Terrero, sostuvo que debido a la pobreza que vive Haití, sus ciudadanos se ven obligados a emigrar a la República Dominicana, como los hacen los dominicanos a Estados Unidos, España o otra parte del mundo.
Santo Domingo.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida) y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Víctor Terrero, calificó de aberrante la propuesta de construir un muro en la frontera dominico-haitiana.

Manifestó que Haití es un país, muy pobre y los ciudadanos haitianos tratan de sobrevivir emigrando a nuestro territorio, igual como lo hacen muchos dominicanos, que emigran a los Estados Unidos y España.

El funcionario, rechazó tajantemente la construcción del muro en la frontera y propuso que se industrialice la zona, porque sabemos que la emigración siempre ha existido desde que el mundo es mundo.

El dirigente político, llamó a producir en la frontera y a crear fuente de empleos, tanto para los dominicanos como para los haitianos, en vez de construir un muro en esa zona.

“Yo conozco el caso de Juana Méndez, el grupo EME de Santiago y Los Capellanes, han hecho un excelente trabajo en la frontera y han creado unos 7,500 empleos en la Zona Franca de allí, también hemos visto propuestas de otros empresarios que están dispuestos a construir empresas y así crear fuentes de empleos en la frontera, ese es el muro que necesita la República Dominicana”, adujo Terrero.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Víctor Terrero, consideró que proponer la construcción de un muro en este momento resulta aberrante y estamos en desacuerdo con quienes han planteado la propuesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios