www.diariohispaniola.com
Esther Agelán Casasnovas
Esther Agelán Casasnovas (Foto: Fuente externa)

Magistrada Esther Agelán Casasnovas se pronuncia contra violencia hacia la mujer

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 25 de noviembre de 2018, 14:23h
En ocasión del Día Internacional de la “No Violencia Contra la Mujer”, fue leído un Manifiesto a cargo del magistrado Edgar Hernández, durante una ceremonia celebrada en la explanada frontal del edificio que aloja la Suprema corte de Justicia (SCJ) y el Consejo del Poder Judicial (CPJ).
Santo Domingo.- La magistrada Esther Agelán Casasnovas, Coordinadora de la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial, hizo un llamado este viernes a erradicar la violencia contra la mujer, eliminar las conductas patriarcales que fomentan su discriminación y los estereotipos a todos los niveles en su entorno.

El Manifiesto considera importante disminuir las barreras que limitan el acceso a la justicia de las mujeres víctimas, como son la falta de información, la carencia de recursos y la poca protección, particularmente de las niñas discapacitadas, que aseguró son “doblemente expuestas a la violencia”.

También aboga por un real y efectivo “empoderamiento del género”, a los fines de lograr la equidad que tanto se ha pregonado a nivel de los compromisos asumidos por el Estado dominicano.

“Este cambio en la cultura y estructuras de la desigualdad no es tarea exclusiva del Poder Judicial o de la Comisión de Género, es una misión en la que deben involucrarse todos los sectores de la vida pública y privada, para ir desarticulando las malas prácticas, costumbres e interpretaciones que colidan con un estado de derechos humanos, de derechos de todos y todas por igual”, puntualiza.

El Manifiesto proclama que es importante administrar justicia con perspectiva de género, evaluar la necesidad de una reparación justa y proporcional a las víctimas, tanto directas como colaterales (niños, niñas, adultos mayores o personas con necesidades especiales).

En la actividad estuvieron presentes jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios