www.diariohispaniola.com
Alberto García-Alix.
Alberto García-Alix. (Foto: Fuente externa)

Fotógrafos españoles García-Alix y Lens abren exposiciones en Santo Domingo

Por Agencia EFE
sábado 24 de noviembre de 2018, 12:48h
La muestra de García-Alix se reparte entre el Centro Cultural de España en la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la también capitalina galería de arte Berri, según informaron los organizadores del festival, mientras que la de Lens se exhibe en el Centro de la Imagen.
Santo Domingo.- Las exposiciones "Un expresionismo feroz" y "City blues: La ciudad habitada" de los fotógrafos españoles Alberto García-Alix y Jorge Lens, se inauguran hoy en el marco del VIII Festival de Fotografía Photoimagen, que se celebra en la capital dominicana dedicado en esta oportunidad a España.

En la exposición "Un expresionismo feroz", de García-Alix, las motos son el hilo conductor de una ruta artística y de vida que incluye paisajes, retratos, autorretratos, edificios solitarios, donde el autor hace una "increíble, sincera y brutal introspección en sí mismo y en su mundo más íntimo", según explicó en una nota el curador Ricardo Ramón Jarne.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 13 de enero, "nos adentra en el universo de García-Alix en un recorrido histórico de sus diferentes épocas", según la nota.

De su lado, "City blues: La ciudad habitada", de Lens, es una muestra de 50 fotografías tomadas en las ciudades europeas de Madrid, Lisboa, Londres y Atenas, que se exponen mezcladas.

El objetivo, lejos de tratar de despistar al observador, se orienta a invitarle a que realice una reflexión sobre el carácter identitario de cada ciudad cuando se le despoja de sus emblemas más reconocibles.

La exposición recorre Latinoamérica como parte del proyecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) por mostrar al otro lado del Atlántico una visión de la ciudad europea alejada de la vistosidad de las postales turísticas o de las posibilidades que detallan las guías de viajes, según un comunicado de los organizadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios