www.diariohispaniola.com
Roberto Herrera, David Fernández, Robin Bernstein, Pedro Brache y Ramón Ortega
Roberto Herrera, David Fernández, Robin Bernstein, Pedro Brache y Ramón Ortega (Foto: Fuente externa)

Embajadora de EE.UU. anuncia proyectos de colaboración conjunta con sectores dominicanos de cara al 2019

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 22 de noviembre de 2018, 19:46h
Robin Bernstein, Embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, fue la oradora y huésped de honor del almuerzo de Acción de Gracias 2018 de la Cámara Americana de Comercio. Durante su ponencia, manifestó el interés de su gestión por preservar la seguridad de los nacionales norteamericanos que visitan o residen en el país.

Santo Domingo.- En el marco de la celebración del tradicional almuerzo anual del día de Acción de Gracias, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés), contó con la Embajadora Robin Bernstein como oradora invitada y huésped de honor para abordar el tópico “Estamos Unidos: avanzando hacia una prosperidad compartida”.

En ese sentido, aprovechó para agradecer los esfuerzos conjuntos llevados por la Embajada de los Estados Unidos con el comité legal AMCHAMDR y el Senado de la República, a propósito de la aprobación de la Ley de 155-17, contra el lavado de activos, además de perseguir actos delictivos y de narcotráfico junto al sistema judicial.

En otro orden, Bernstein aprovechó su discurso para anunciar la próxima misión comercial al estado de Florida en junio 2018, pero antes agradeció el éxito de la reciente visita de empresarios del sector portuario de esa región de los Estados Unidos para reunirse con miembros de los sectores públicos y privados del país. Asimismo agradeció a AMCHAMDR por mantenerse como aliado estratégico en la organización de estos encuentros.

Entre otros temas ponderados por la Embajadora, estuvieron su interés de continuar fortaleciendo los lazos entre el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Embajada en el país, y por ello, en también colaboración con el ejército dominicano, anunció que para mayo próximo prevé la realización de una capacitación multinacional en el que República Dominicana pudiera demostrar sus capacidades para enfrentar desastres naturales en la región, y prevenir mayores daños en zonas vulnerables. Además, se dirigió a su interés de continuar fomentando programas educativos que anualmente favorecen a decenas de jóvenes de escasos recursos.

De su lado, el presidente de la Cámara Americana de Comercio, David Fernández, agradeció a todos los presentes por su constante apoyo a las actividades que realiza AMCHAMDR, que en esta ocasión cumplió 95 años de existencia, y los celebra con la inauguración de sus nuevas instalaciones en la Torre Empresarial AIRD, y que a partir de la semana entrante, reanudarán sus operaciones en esa sede de la oficina de Santo Domingo.

En su ponencia, Fernández aseguró que el éxito de la longevidad de la Cámara reside en los valores compartidos de los Estados Unidos y República Dominicana: democracia e institucionalidad, Estado de derecho, libre empresa y economía de mercado.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)
La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios