www.diariohispaniola.com
Nubes dispersas
Nubes dispersas (Foto: Fuente externa)

Vaguada se aleja, nubes dispersas y sol con escasas lluvias

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 22 de noviembre de 2018, 15:31h
La débil vaguada que incidió durante el día de ayer, dejando algunos chubascos locales sobre algunos puntos del país, se movió rápidamente ubicándose sobre el canal del Viento.

Santo Domingo.- Se pronostica que durante las horas matutinas prevalezcan condiciones estables con un cielo mezclado de nubes dispersas y sol en gran parte de las provincias de la geografía nacional, exceptuando las zonas montañosas y fronterizas donde se prevé que el ciclo diurno, pudiera provocar algunos nublados parciales con posibles chubascos de corto tiempo.

Para mañana viernes, se pronostica que una nueva vaguada en niveles medios y altos se aproxime, pudiendo provocar nublados con lluvias y tronadas aisladas en la tarde y noche, concentrada hacia las regiones, noroeste, norte, noreste, cordillera Central y el suroeste.

El sábado, las condiciones anteriores experimentarán un cambio, debido a que la vaguada en altura se alejará, dando paso a una masa de aire con menos contenido de humedad aportada por un sistema de alta presión.

Las temperaturas se sentirán calurosas durante el día, siendo ligeramente más agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y sus valles debido a la época del año.

Distrito Nacional Mayormente despejado.

Santo Domingo Este. Nubosidad variable entre nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte Nubosidad aislada con ligeros incrementos.

Santo domingo Oeste Nubes dispersas y sol.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

Resumen: Débil vaguada se ubica en el canal del Viento. Pocas lluvias sobre el país. Temperaturas ligeramente calurosas.

Hoy: Nubes dispersas y sol en la mañana, sin descartar posibles nublados parciales en la tarde con chubascos de corto tiempo hacia los sistemas montañosos y el parque Nacional los Haitises.

Viernes: Nubosidad dispersas y sol en la mañana con incrementó nuboso en la tarde lluvias y tronadas hacia las regiones: norte, nordeste, cordillera Central, así como, el suroeste.

Santo Domingo y sus municipios: Nubosidad variable entre nubes dispersa y sol.

Distrito Nacional: Mayormente soleado.

Sábado: Medio nublado en la tarde con chubascos dispersos hacia las regiones: norte, noreste, cordillera Centra y suroeste.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y sol en la mañana siendo medio nublado en la tarde posibles chubascos y tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos y posibles tronadas en la tarde.

Pronóstico desde el jueves 22 de noviembre de 2018 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 24 de noviembre de 2018 a las 6:00 a.m. Fuente: Onamet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios