www.diariohispaniola.com
Sesión en SELA
Sesión en SELA (Foto: Fuente externa)

SELA y CISS buscan promover conocimiento en reducción de riesgo de desastres

Por Agencia EFE
jueves 22 de noviembre de 2018, 14:37h
SELA explicó en un comunicado que el convenio permitirá realizar "reuniones, seminarios, talleres, cursos y asesorías en materia de desarrollo económico y social" e igualmente "intercambios profesionales y estudios de investigación" en esta materia.
Caracas.- El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) firmaron hoy un convenio "para promover el conocimiento en desarrollo económico y social" para la reducción del riesgo de desastres en la región.

El acuerdo fue suscrito por el secretario permanente del SELA, Javier Paulinich; el secretario general de la CISS, Omar de la Torre, y el director del Centro Interamericanos de Estudios de Seguridad Social (CIESS), Thomas Reginald, en la Ciudad de México durante la VII reunión de alianzas público-privadas para la reducción del riesgo de desastres.

SELA es un organismo intergubernamental -creado en 1975- de coordinación y cooperación económica, de consulta, de carácter permanente integrado por 26 Estados latinoamericanos y caribeños.

Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela componen el organismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios