www.diariohispaniola.com
Alejandro Herrera
Alejandro Herrera (Foto: Fuente externa)

RD está presente en XXIII asamblea ordinaria de la CLAC en La Habana

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 22 de noviembre de 2018, 00:07h
En este encuentro están presentes las máximas autoridades de la aeronáutica civil de América Latina y el Caribe, el Presidente del consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) Olumuyiwa Benard Aliu, en quien recayó el discurso inicial del evento.
Santo Domingo.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera encabeza la delegación del país que participa en la XXIII asamblea ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) que inició el pasado lunes en La Habana, Cuba y sesionará hasta el miércoles para examinar temas de actualidad del sector aeronáutico.

Benard Aliu opinó que el incremento de la conectividad aérea constituye un desafío para Latinoamérica y el Caribe, que necesitan del sector para su desarrollo sostenible.

“Ello resulta particularmente importante en el caso de los pequeños Estados insulares”, dijo Benard Aliu, cuya declaración fue resaltada en un despacho internacional de la agencia de noticias Prensa Latina.

Asimismo, destacó los retos globales en materia de eficiencia energética, reducción de costos y de las emisiones de gases de efecto invernadero que aceleran el cambio climático, temas de la aviación civil internacional y de Republica Dominicana en particular, por intermedio del IDAC.

La XXIII asamblea ordinaria de la CLAC, uno de los más importantes foros sobre ese sector en la región, comenzó el lunes en el hotel Meliá Cohíba, con la presencia de más de 100 delegados extranjeros.

En el encuentro de las autoridades de la aviación civil en la región se hará la elección de un nuevo comité organizador para la CLAC, evaluar el trabajo de los últimos dos años y aprobar los planes estratégicos de esa organización para el futuro cercano, entre otras acciones.

En el prospecto informativo del encuentro se adelanta que analizarán las propuestas de recomendación para la estandarización de procedimientos de auditoría a sistemas de seguridad de la aviación y sesionará un panel titulado Competitividad del transporte aéreo en América Latina.

Con esta asamblea la CLAC procura impulsar un transporte aéreo latinoamericano eficiente, ordenado y seguro, según afirmó el comité organizador durante la apertura del evento.

La CLAC es un organismo internacional que tiene por objetivo proveer a las autoridades de aviación civil de los Estados miembros una estructura adecuada dentro de la cual puedan discutirse, planificarse y gestionarse todas las medidas requeridas para la cooperación y coordinación de las actividades de aviación civil e impulsar el desarrollo eficiente, sostenible, seguro, protegido, ordenado y armonizado del transporte aéreo latinoamericano para beneficio de todos sus usuarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios