www.diariohispaniola.com
Milton Salcedo
Milton Salcedo (Foto: Fuente externa)

Milton Salcedo gana un Latin Grammy como Mejor Arreglista del Año

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 21 de noviembre de 2018, 15:11h
Salcedo, también nominado por su álbum "Swing 80" en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, fue elegido por un comité especial de profesionales antes de someterse a las votaciones para la nueva categoría en la que resultó triunfador.
Miami.- Milton Salcedo se convirtió en la primera persona de la historia que gana un Latin GRAMMY® como Mejor Arreglista del Año, por su trabajo en el tema “Se le ve” de “Swing 80”, que canta Amaury Gutiérrez junto a Carlos Oliva y Michel Puche.

En la ceremonia de premiación, el colombiano agradeció a su “productor musical, el más grande de todos: Papito Dios”.

Considerado como uno de los grandes músicos contemporáneos colombianos, el artista tiene una hoja de vida que demuestra su versatilidad tanto en su faceta de arreglista, como en las de productor y director musical.

En su trayectoria destaca su participación en Santander Productions, compañía que acogió a artistas como Cristian Castro, Diego Torres, Juan Gabriel y David Bisbal.

Actualmente, tiene fuerte presencia, influencia y créditos en la mayoría de las producciones latinas más sobresalientes y premiadas, que incluyen sus dotes como artista, que le valieron, entre otros reconocimientos, una nominación en 2013 como Mejor Nuevo Artista, con su proyecto Espíritu Colombiano.

Su otro trabajo nominado a un Latin GRAMMY® 2018, "Swing 80", es un proyecto que incluye a varios artistas de la región, como Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique, Tito Nieves, Juan Carlos Coronel, Amaury Gutiérrez, Michel Puche, Checo Acosta y Carlos Oliva.

Al ser premiado como Mejor Arreglista del Año por el tema “Se le ve”, Milton Salcedo destacó en los Latin GRAMMY® no solo el trabajo de sus compañeros, sino que aseguró que su único objetivo era “unir al Caribe con esta canción”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios