www.diariohispaniola.com
Marino Zapete
Marino Zapete (Foto: Fuente externa)

Condenan trama para asesinar periodista Marino Zapete

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 21 de noviembre de 2018, 13:47h
Olivo De León, coordinador del MMV, dijo que esa entidad expresa su solidaridad con Zapete y repudia las pretensiones del grupo denominado “Antigua Orden Dominicana”, que según la denuncia del reconocido periodista son los autores de la trama.
Santo Domingo.- El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) condenó la trama para asesinar al periodista Marino Zapete y pidió a las autoridades adoptar medidas para evitar que se concreten esos planes.

Asimismo, el dirigente gremial felicitó al director del Departamento Nacional de Investigaciones, almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, y de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quienes informaron a Zapete de la situación y adoptaron medidas para evitar su muerte cuando el periodista participaba en una actividad de la Marcha Verde en Santiago de los Caballeros.

Calificó de intolerante la actitud de quienes intentan “desaparecer” a quienes piensan diferente, calificándolos de traidores, cobijándose en el apelativo de “patriotas” y llamando a la gente a agredirlos.

Recordó que Zapete denunció recientemente que su vida peligraba debido a una trama urdida en ese sentido por un grupo que lo acusa de prohaitiano y que ” convocó a la gente, mediante volantes, a acudir vestida de negro el sábado para confrontarlo en una actividad de la Marcha Verde en Santiago de los Caballeros, en la que participó.

“No se si este es el último programa que yo voy a hacer, porque no sé si saliendo de este canal o cuándo me van a matar, pero quiero denunciar que mi vida está en peligro, que quieren matarme “, dijo Zapete en su programa El Jarabe, que se transmite por Teleradio América, de 2 a 3 de la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios