www.diariohispaniola.com
Pocos chubascos en el país
Ampliar
Pocos chubascos en el país (Foto: Fuente externa)

Chubascos aislados en varias provincias y condiciones secas en el resto del país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 21 de noviembre de 2018, 13:26h

Mañana jueves, seguirá un ambiente meteorológico seco y estable en gran parte del territorio dominicano, por la permanencia de la circulación anticiclónica sobre el área de pronóstico.

Santo Domingo.- El borde de un sistema de alta presión que se localiza en el océano Atlántico durante el día de hoy estaría generando nublados pasajeros para que ocurran chubascos aislados hacia varias localidades de las regiones sureste, noreste y la cordillera Central, en el resto del área predominaran condiciones de poca actividad de nubes, muchas horas de sol durante el día y la posibilidades de lluvias serán mínima, debido a la influencia de una circulación anticiclónica que se manifiesta en todos los niveles de la tropósfera.

No se puede descartar la posibilidad de algunos nublados en horas de la tarde con posibles chubascos aislados de corto tiempo hacia aisladas localidades de la parte sureste y zona fronteriza del país por causa de los vientos alisios.

Por otro lado, las temperaturas se sienten calurosas durante el día, siendo ligeramente agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año.

Distrito Nacional Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Este. Nubes pasajeras con chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Norte Nubes dispersas con ligeros incrementos en ocasiones y chubascos aislados en la tarde.

Santo domingo Oeste Nubes pasajeras con chubascos aislados en la tarde.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

Resumen: Nubes pasajeras con chubascos aislados en algunas localidades y condiciones secas en el resto de las provincias. Temperaturas calurosas en el día y ligeramente agradables en la noche. Para mañana las lluvias continuaran siendo escasas.

Hoy: Nubes pasajeras con algunos chubascos aislados hacia varias localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. Condiciones secas en el resto del país.

Jueves: Escasas posibilidades de lluvias. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles chubascos aislados hacia algunas provincias de la región sureste y la zona fronteriza en horas de la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en la tarde con chubascos aislados.

Distrito Nacional: Poco nuboso.

Viernes: Pocas lluvias. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde hacia las regiones norte y sureste.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con probables chubascos en la tarde.

Pronóstico válido desde el miércoles 21 de noviembre de 2018 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 23 de noviembre de 2018 a las 6:00 a.m. Fuente: Onamet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios