www.diariohispaniola.com
Chubascos
Chubascos (Foto: Fuente externa)

Vaguada producirá algunos chubascos locales hacia el interior del país

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 26 de octubre de 2018, 15:37h
Mañana sábado, la vaguada antes mencionada continuará incidiendo levemente en el territorio dominicano, que al unirse a los efectos locales (brisa marina y la orografía del país), provocará algunos chubascos locales y posibles tronadas hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza en horas de la tarde. Las precipitaciones esperadas no serán significativas.

Santo Domingo.- Una débil vaguada en los niveles bajos, ubicada al noreste del país estará aportando humedad a la masa de aire que nos cubre, generando parciales incrementos de la nubosidad, donde pueden ocurrir algunos chubascos locales y posibles tronadas en horas de la tarde hacia las regiones: norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, en las regiones restantes predominará un cielo de nubes dispersas a medio nublado.

La ONAMET informa:

· Una amplia área de nubosidad y aguaceros asociada a una baja presión, se localiza a unos 1430 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores, presentando un potencial de alto (90%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Las temperaturas seguirán calurosas durante el día, tornándose algo agradable en la noche y madrugada, siendo más frescas en las zonas montañosas, debido al persistente flujo de viento del este/ nordeste.

Distrito Nacional. Nubes dispersa a medio nublado.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte Nubes dispersas a medio nublado.

Santo domingo Oeste Nubes dispersas a medio nublado.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30 ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Nubes dispersas a medio nublado con algunos chubascos locales y posibles tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza por débil vaguada al noreste del país. Temperaturas calurosas durante el día.

Hoy. Parciales incrementos de la nubosidad con chubascos locales y posibles tronadas en las regiones nordeste, sudeste, cordillera Central y la zona fronteriza. El resto del país nubes dispersas a medio nublado.

Sábado: Medio nublado con chubascos locales y posibles tronadas en la tarde hacia el noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos en la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la tarde.

Domingo. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas y sol.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.

Pronóstico válido desde el viernes 26 de octubre de 2018 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 28 de octubre de 2018 a las 6:00 a.m. Fuente: Onamet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios