www.diariohispaniola.com
Arturo Santana, Eliecer Castro, Rosa Bonetti y Jaime Santana
Arturo Santana, Eliecer Castro, Rosa Bonetti y Jaime Santana (Foto: Fuente externa)

Grupo Propagas se posiciona como primer grupo de empresas del sector de hidrocarburos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 20 de noviembre de 2018, 22:29h
Las empresas del Grupo Propagas y sus procesos de apoyo reciben Certificación en la Norma G35:2012 de Responsabilidad Social.

Santo Domingo.- La organización comprometida ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente llevó a cabo un riguroso proyecto para el desarrollo sostenible, proyecto que surge con el liderazgo e iniciativa de Rosa Bonetti de Santana, en su alto interés en que sus organizaciones sean modelo en sostenibilidad.

Recordando además que fue pionera en el sector hidrocarburos en ser certificada en la Norma ISO 9001-2008 en el 2016, recertificada en la misma norma en el 2017 y certificada con la norma actualizada ISO 9001-2015.

Rosa Bonetti de Santana, vicepresidenta del Grupo Propagas destacó que “Hace 10 años atrás, en la República Dominicana no se hablaba de temas ambientales, y apenas unas pocas empresas conocían lo que implicaba la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Propagas, a través de su Fundación, hizo una apuesta por la sostenibilidad y desde ese entonces, ha invertido pacientemente en el capital necesario, desarrollando programas innovadores que contribuyan a solucionar las principales problemáticas ambientales del país a través de la educación ambiental”.

Las organizaciones del Grupo de Empresas PROPAGAS junto a esta certificación de Responsabilidad Social reciben además la certificación en las normas ISO 9001-2015, recertificación en OHSAS:18001:2009 y 14001:2015.

Nuestras organizaciones orientadas al servicio se propusieron dentro de sus objetivos estratégicos la “Eficiencia y Eficacia” para brindar un servicio de calidad y garantizar la mejora continua y asegurar la sostenibilidad, creando desde su cultura de trabajo un enfoque en la excelencia.

El Sr. Jaime Santana, Director General del Grupo Propagas, recibió de manos del Lic. Eliezer Castro, Director del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) la Certificación para el Grupo Propagas conformado por las Empresas: Propagas, Transgas, DIPSA, Coastal y Fundación Propagas y las recertificaciones en las demás normas indicadas.

El Presidente del Grupo Propagas, Sr. Arturo Santana Reyes, manifestó que recibir la Certificación en la norma de Responsabilidad Social G35:2012 es evidencia del compromiso que tienen sus organizaciones ante los desafíos sociales y ambiente que enfrenta la humanidad para crear valor y sostenibilidad.

“Hoy nuestras organizaciones se muestran fortalecidas con este certificado internacional, que nos posiciona como el primer grupo de empresas del sector de hidrocarburos que logra ser certificado en esta norma y nos proyecta a la vanguardia de las buenas prácticas en la búsqueda de la calidad, la excelencia y la sostenibilidad.

El Sr. Santana Reyes agradeció a INTECO, en la persona de Lic. Eliezer Castro, la entrega de la certificación porque la misma sirve de motivación para continuar mejorando y ampliando los servicios que ofrecen a nuestro país. Agradeció además a su equipo por la dedicación y el compromiso asumido.

Para lograr la certificación las empresas desarrollaron un arduo programa de implementación de la norma, el cual conllevó grandes metas y retos alcanzados a través de un novedoso programa de capacitación y entrenamientos, manejo del cambio en la cultura corporativa y otros, para garantizar la excelencia en gestión del Sistema de Gestion Integrado.

La Organización Internacional para la Estandarización (ISO) es una federación de alcance mundial integrada por cuerpos de estandarización nacionales de 153 países, uno por cada país. Su misión es promover el desarrollo de la estandarización con miras de facilitar el intercambio de servicios y bienes para promover la cooperación en la esfera de lo intelectual, científico, tecnológico y económico.

La entrega de la certificación tuvo lugar en un significativo acto celebrado en las oficinas corporativas del Grupo Propagas el cual contó con la asistencia de sus altos ejecutivos y empleados, en donde el Presidente del Grupo Propagas resaltó: "Con gran orgullo hoy reconocemos el alto compromiso asumido con la organización por todos los miembros de nuestro equipo humano, lo cual nos hace merecedores de la Certificación en la Norma de Calidad ISO 9001-2008 en todas nuestras empresas que forman parte del Grupo Propagas.

"Esta norma de Responsabilidad Social que se integra al Sistema de Gestión Corporativo con las normas ISO 9001-2015, OHSAS:18001:2009, 14001:2015 sin lugar a dudas, nos permitirá ser cada vez más eficientes no solo en nuestros procesos, relacionados a nuestros clientes, sino también en la salud, la seguridad de nuestros empleados (as) , nuestras instalaciones, el cuidado y protección de nuestro medio ambiente.

Estamos confiados que con este modelo de desempeño integral continuaremos elevando los niveles excelencia superando cada vez más la CALIDAD TOTAL como atributos de nuestro liderazgo en el mercado dominicano" señaló de manera enfática.

"En el presente año 2018 estamos celebrando el 52 Aniversario de trayectoria y éxitos en nuestras operaciones, gracias a la dedicación y esfuerzo asumidos de manera responsable durante cinco décadas" señaló con orgullo el Presidente del Grupo Propagas para finalizar el emotivo acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios