www.diariohispaniola.com
Andrés Navarro y Jamaica, Ruel Read
Andrés Navarro y Jamaica, Ruel Read (Foto: Fuente externa)

Comisión de Jamaica visita el país para conocer Jornada Escolar Extendida

Por Agencia EFE
martes 20 de noviembre de 2018, 13:16h
Andrés Navarro dijo que la visita se enmarca en la agenda que el presidente Danilo Medina ha establecido con el primer ministro de Jamaica, Andrew Michael Holness, para desarrollar una cooperación Sur-Sur entre las dos naciones amigas.
Santo Domingo.- Una comisión del Ministerio de Educación de Jamaica visitó la República Dominicana para conocer la experiencia local en la aplicación de la Jornada Escolar Extendida con el objetivo de replicarla en su país, informó hoy la institución educativa dominicana en un comunicado.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, y su homólogo de Jamaica, Ruel Read, conversaron sobre el impacto de la referida modalidad en el sistema educativo, y en su aspecto social en beneficio de las familias cuyos hijos reciben desayuno, almuerzo y merienda, además de toda la utilería necesaria como libros, cuadernos, uniformes y calzados.

La delegación también visitó al director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez, y posteriormente realizó un recorrido por un centro educativo para conocer de primera mano el mecanismo de aplicación de la Jornada Escolar Extendida y sus diferentes servicios a estudiantes, docentes y personal administrativo.

El funcionario jamaiquino declaró que la nación caribeña está trabajando en "crear soluciones de expansión en nuestro programa de alimentación escolar para servir mejor a nuestros niños en las escuelas, con el concurso de nuestros hermanos dominicanos".

Estamos mirando la experiencia de la República Dominicana para replicar en Jamaica estas buenas prácticas de las que hemos sido testigo hoy. Este es solo mi primer viaje de muchos que contemplamos realizar para continuar con la colaboración", dijo Read.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios