www.diariohispaniola.com
Edwin de los Santos, presidente de AES y Roberto Herrera, director de CEPM, con colaboradores
Edwin de los Santos, presidente de AES y Roberto Herrera, director de CEPM, con colaboradores (Foto: Fuente externa)

Firman acuerdo para suministro de Gas Natural a nueva central de 73 MW

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 20 de noviembre de 2018, 00:25h
En este mes de noviembre se realizarán las primeras entregas de GNL que servirán para el proceso de pruebas.
Santo Domingo.- República Dominicana.- Las empresas AES Dominicana y el Consorcio Energético Punta Cana Macao –CEPM- comunicaron el cierre de un acuerdo, mediante el cual la primera suministrará anualmente alrededor de 3.6 TBTUs de Gas Natural para la operación de una nueva central eléctrica de 51 MW en operación base y 22 MW para generación en picos de demanda.

El suministro del combustible limpio se hará a través de un contrato multianual suscrito por las partes e iniciará oficialmente en enero de 2019. El abastecimiento de GNL será provisto por Total, a través del acuerdo que dicha empresa mantiene con AES Dominicana para diseñar soluciones de suministro de gas a clientes en el mercado local y regional.

El presidente de AES Dominicana, Edwin De los Santos, explicó que en este mes de noviembre se realizarán las primeras entregas de GNL que servirán para el proceso de pruebas. CEPM a través de la planta satélite de regasificación más importante de la región, favorecerá a la zona este del país, en especial al sector turístico, con una generación eléctrica más limpia, lo que contribuye al fomento de un destino más sostenible.

Roberto Herrera, Director Ejecutivo de CEPM, destacó el compromiso de la empresa con mejoras continuas para incrementar la eficiencia, diversificando la matriz de generación con mayor uso de gas natural, uno de los combustibles más amigables con el medio ambiente.

“Estamos muy orgullosos de apoyar el crecimiento energético y el desarrollo económico en este importante destino turístico del país con uno de los combustible más amigable con el medio ambiente y felicitamos a CEPM por haber escogido a AES como un suplidor confiable y competitivo,” señaló De los Santos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios