www.diariohispaniola.com
Disminución de lluvias
Disminución de lluvias (Foto: Fuente externa)

Se descontinúan las alertas meteorológicas debido a disminución de las precipitaciones

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 17 de noviembre de 2018, 12:47h
Para mañana domingo, seguirá dominando sobre el país la circulación de alta presión en los niveles medios y altos de la atmosfera, manteniendo los acumulados de precipitaciones relativamente escasos.

Santo Domingo.- En las condiciones del tiempo incide una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la troposfera, esta limita la frecuencia de las precipitaciones a nivel nacional, donde prevalecerá un cielo de escasas nubosidad, siendo nubes dispersas en ocasiones, no obstante, hacia localidades de las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza ocurrirán chubascos dispersos y posibles tronadas por la incidencia de una vaguada débil en los niveles medios de la atmósfera al sur de Haití y el arrastre de ligeros parches de nubes del viento del este/sureste.

Algunos chubascos se producirán hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central en horas de la tarde por la interacción del viento del este/sureste y los efectos asociados al ciclo diurno. Las demás localidades del territorio dominicano nubosidad aisladas, aumentando ligeramente en la tarde.

La ONAMET, descontinúa las alertas meteorológicas ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias. (Ver tabla). Debido a la disminución de las precipitaciones en las próximas 48 horas.

Las condiciones marítimas, en la costa Atlántica, seguimos recomendando a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales. Condiciones favorables para la navegación y disfrute de playas en la costa caribeña.

En cuanto a las temperaturas, agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, y los valles que las rodean debido a la época del año.

Distrito Nacional Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este. Soleado con nubes dispersas.

Santo Domingo Norte Soleado y nubes dispersas.

Santo domingo Oeste Nubes dispersas y sol.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

Resumen: Se descontinúan las Alertas meteorológicas, por incidencia de masa de aire de menor humedad, algunos chubascos en provincias del interior del país y oleaje anormal mar adentro en la costa Atlántica.

Hoy: Nubes dispersas y sol durante la mañana, en la tarde ligero incremento con chubascos dispersos de corta duración en localidades de la regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Domingo: Soleado con nubes dispersas en gran parte del país. Algunos chubascos en la tarde hacia la región sureste y la cordillera Central

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con ligeros aumentos en la tarde.

Lunes: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con posibles chubascos aislados hacia la región sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en la tarde.

Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol.

Pronóstico válido desde el sábado 17 de noviembre de 2018 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 19 de noviembre de 2018 a las 6:00 a.m. Fuente: Onamet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios