www.diariohispaniola.com
Aspectos de la carretera a Valle Nuevo
Aspectos de la carretera a Valle Nuevo (Foto: Fuente externa)

Asociaciones de Constanza piden a las autoridades el arreglo de la carretera

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 17 de noviembre de 2018, 11:55h
ASOLOC y ADOMPRETUR dirigen una comunicación en conjunto dirigida al presidente Danilo Medina.

Constanza.- La Asociación de Locutores y Comunicadores de Constanza y ADOMPRETUR realizaron una carta para ser entregada al presidente Danilo Medina en ocasión de su visita a Constanza para la inauguración del Hospital de esa localidad.

A continuación el contenido de la misiva.

Honorable Señor Presidente:

Reciba de parte de las asociaciones que suscriben la presente misiva, un afectuoso saludo y de manera conjunta del municipio Constanza la zona más fértil, productiva y hermosa de la nación que usted gobierna.

El municipio Constanza potencia agrícola del país, es también un importante activo ecoturístico exhibiendo condiciones naturales, monumentos históricos, parques nacionales, reservas científicas, entre otros puntos que motivan un creciente desarrollo de este sector, convirtiéndose en el destino de montaña más deseado de visitantes nacionales y extranjeros.

Ese pujante crecimiento en materia ecoturística, está siendo afectado considerablemente por las deterioradas, precarias y difíciles condiciones en las vías de accesos al parque nacional Valle Nuevo (Las Pirámides) y el salto Aguas Blancas. Siendo estos dos lugares, referentes del municipio y los de mayor concurrencia durante todo el año.

Resaltamos que las deplorables condiciones de esas vías han originado accidentes y provocando que muchas personas descarten el destino para ser visitado.

Similar situación se observa en la vía principal que conecta este municipio con la autopista Duarte y la que conduce a Jarabacoa, ambas carreteras representaron un costo superior a los 5 mil millones de pesos. Inclusive las condiciones de estas vías pone en riesgo la seguridad alimentaria del país, puesto que la alta producción agrícola de Constanza se envía a los diferentes mercados utilizándolas como vías de comunicación.

Es por tanto que pedimos su intervención, a los fines que en la brevedad que considere pertinente disponga del acondicionamiento de ambos accesos para garantizarle seguridad a los visitantes e importancia a la zona, por el auge turístico.

Con esto se le aporta al turismo, al medioambiente, a la dinámica comercial de Constanza y evidentemente a su gestión de gobierno.

Confiados en su receptividad y disponibilidad para resolver la situación expuesta, quedan de usted señor presidente.

Muy atentamente,

Lic. Frarman García

ASOLOC



Lic. José Emilio Puello

Adompretur Constanza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios