Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
Atletas del Invitacional de Tenis de Olimpiadas Especiales
Atletas del Invitacional de Tenis de Olimpiadas Especiales (Foto: Fuente externa)

Club de Aduanas y Villa Olímpica; centro de diversión y entretenimiento para atletas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 16 de noviembre de 2018, 22:35h
En este complejo habitacional los atletas de 29 países han podido disfrutar de actividades tan diversas como presentaciones de conjunto típico infantil, el batón ballet del Ministerio de Turismo, hora loca con personajes de la época y cena típica dominicana.
Santo Domingo- El Complejo habitacional del Club de la Dirección General de Aduanas se convirtió en el centro de las actividades artísticas y de entretenimiento para las delegaciones que participan en el Mundial de Tenis que se realiza en el país hasta este viernes.

Durante la cena típica dominicana fue ofrecida por la primera dama Cándida Montilla de Medina, los atletas de diferentes nacionalidades se unieron al canto de un contagioso “perico ripiao” y al sonido de tambora, güira y acordeón, mientras improvisaban bailes entre risas y aplausos.

Otras actividades realizadas fueron el congresillo para Coach, el zumbatón, tarde de cine con las presentaciones de las películas “No me Olvides,” “Lo que siento por ti” “Cocco e Invictus así como prácticas deportivas en las disciplinas de Voleibol, baloncesto, futbol y ping pong.

A propósito de este Invitacional Mundial de Tenis de las Olimpiadas Especiales se realizó además la apertura a la Feria de la Salud “Atletas Saludables”, donde se ofrecieron pruebas físicas de salud gratuitas a 400 personas con discapacidad intelectual.

Esta feria que conto con espacios de podología, visión, terapia física, nutrición y hábitos saludables se llevó a cabo los días 13 y 14 de noviembre de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y estuvo disponible para todas aquellas personas con discapacidad intelectual, participantes o no en las Olimpiadas.

Todas estas actividades contaron con el apoyo de instituciones públicas, empresas y entidades privadas que ofrecieron todo su respaldo para que el Invitacional Mundial de Tenis que se realiza en el país fuera una realidad y así poder ofrecerle una cálida hospitalidad a los atletas y visitantes.

La coordinación de las actividades de la Villa Olímpica estuvo a cargo de Clara Cuevas, encargada de logística del Despacho de la Primera Dama, acompañada de un gran equipo de voluntarios.

El Despacho de la Primera Dama es el anfitrión de los eventos en coordinación con la organización Olimpiadas Especiales América Latina, y con el apoyo logístico y operativo del Ministerio de Deportes.

Empresas e instituciones colaboradoras

Para la realización del Invitacional Mundial de Tenis, el Despacho de la Primera Dama contó con la colaboración de diversas instituciones públicas y privadas, tales como el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) aportó los equipos tecnológicos y servicio de Internet en las instalaciones donde se desarrolló el evento.
La telefónica Claro instaló el servicio satelital de Claro tv en 105 apartamentos usados para el hospedaje de los atletas en el Club de Aduanas.

El Invitacional contó además con colaboradores como la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), Banco Central, Banco de Reservas, Superintendencia de Bancos, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

También de los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones, Turismo, Cultura, Educación, Salud y Hacienda.

Asimismo el Grupo Corripio, Listín Diario, la Dirección General de Embellecimiento, Promese/Cal, Comisión de Desarrollo Provincial, Molinos Modernos, Edenorte y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).

El Grupo Piñero- Playa Nueva Romana, Helados Bon, Grupo Alaska, La Famosa, Pia Express, Empresas El Chef, Jugos del Caribe, Grupo Carol (Farmacias), Krispy Kream, Papa John's, y Mac Donald.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios