www.diariohispaniola.com
Villa de Atletas de Tokio 2020.
Villa de Atletas de Tokio 2020. (Foto: Cortesía)

COI confirma limitaciones en estadía de los atletas en Villa Olímpica Tokio 2020

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 08 de diciembre de 2020, 11:10h

Se espera que los atletas lleguen a la Villa de Atletas de Tokio 2020 cinco días antes de su competencia y partan en un máximo de dos días después.

Tokio.- El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que había solicitado a los Comités Olímpicos Nacionales (CON) que adaptaran sus planes de llegada y salida para encajar con estas nuevas reglas diseñadas para reducir el riesgo de coronavirus. El presidente del COI, Thomas Bach, hablando después de la reunión de hoy de la Junta Ejecutiva de la organización, reveló que se tomó la decisión de minimizar el número de personas que viven en la Villa de los Atletas.

“Creemos que esto es absolutamente necesario, porque necesitamos reducir y minimizar el número de residentes en la Villa Olímpica para minimizar el riesgo de exposición al COVID”, dijo Bach. “Al mismo tiempo, queríamos mantener la experiencia de los atletas.

“Queríamos estar en equilibrio con las consideraciones sobre el rendimiento atlético y también con la asistencia a la ceremonia de apertura”. La guía advierte que en los casos en los que el tiempo de viaje a Japón y la diferencia horaria sea mínima, la cantidad de días que pasen en la Villa Olímpica antes de la competencia debería ser más corta.

Siempre que sea posible, se espera que los atletas se aclimaten a las diferencias horarias en los campos de entrenamiento previos a los Juegos en Japón en lugar de en la Villa Olímpica. No se recomienda a los atletas que residen en pueblos satélites que hayan completado su competencia que regresen a residir en la Villa Olímpica de Tokio para minimizar el riesgo de contaminación cruzada.

Se espera que los oficiales de equipos específicos del deporte sigan la misma política que los atletas en términos de patrones de llegadas y salidas. Los oficiales de equipo no específicos de un deporte, como el personal de administración, los médicos generales del equipo y los fisioterapeutas, pueden llegar y salir según las necesidades de los CON, minimizando su tiempo en el Village después de la salida de su último atleta.

Se podrían aplicar exenciones de uno o dos días según las obligaciones de entrenamiento y los socios, las zonas horarias, la disponibilidad de vuelos y las Ceremonias de los Juegos. El vicepresidente del COI, John Coates, sugirió el mes pasado que tales restricciones podrían ser necesarias en los Juegos.

El presidente de la Comisión de Coordinación del COI de Tokio 2020 advirtió que los atletas que permanecen más tiempo en el Village “aumentan el potencial de problemas”. Coates también había advertido sobre la necesidad de garantizar que la Villa de los Atletas sea el “lugar más seguro de Tokio” durante los Juegos y de controlar la instalación para que no se “sobrepobla”.

El número de funcionarios que asistirán a las Ceremonias de Apertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se limitará a seis como parte de las contramedidas contra el coronavirus que se establecerán en los Juegos. También es probable que se les diga a los atletas que permanezcan en el Village y se les animará a no salir a hacer turismo.

El COI afirmó que los atletas eran fundamentales para el proceso de toma de decisiones de estas directrices, y la presidenta de la Comisión de Atletas del COI, Kirsty Coventry, actuó como copresidenta de un grupo de trabajo sobre el tema. La Comisión de Atletas del COI recibió las directrices en noviembre, y el organismo supuestamente ofreció todo su apoyo a los planes para adaptar el tiempo que los residentes estarán en la Villa Olímpica.

Se espera que el COI y Tokio 2020 publiquen más directrices a principios del próximo año. Cada CON será responsable de crear, comunicar y hacer cumplir sus respectivas políticas de llegada y salida basadas en estas pautas, dijo el COI.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios