www.diariohispaniola.com
Firma del convenio
Firma del convenio (Foto: Fuente externa)

CPJ firma convenio para puesta en marcha de museo sobre la historia del Poder Judicial de RD

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 16 de noviembre de 2018, 16:34h
El convenio que fue rubricado por el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, y la señora Noris González Mirabal, presidenta de la Fundación Museo Memorial de la Resistencia Dominicana.
El Consejo del Poder Judicial (CPJ) y la Fundación Museo Memorial de la Resistencia Dominicana firmaron este jueves 15 de noviembre un acuerdo con el objetivo de facilitar la cooperación interinstitucional en el proyecto de construcción y puesta en marcha de un museo sobre la Historia del Poder Judicial de República Dominicana.

Contempla que el Museo Memorial de Resistencia Dominicana asesorará de manera integral y completa al Poder Judicial para la creación, construcción y puesta en operación del proyecto.

El CPJ desea realizar el proyecto apegado a los estándares internacionales de calidad y las buenas prácticas en museos.

El convenio interinstitucional también establece que el Poder Judicial será responsable de la ejecución de los trabajos recomendados en la asesoría que realizará el Museo.

“Es necesario conservar en la memoria a aquellos que han sido la reminiscencia de esos valores por los cuales se ha luchado”, dijo el presidente del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, durante la ceremonia.

Asimismo, la señora Noris González Mirabal ponderó la importancia de la firma del acuerdo, el que definió como muy favorable para el país, la democracia y el conocimiento de nuestra historia.

En nombre de la entidad, agradeció al magistrado Germán Mejía y al Consejo del Poder Judicial las facilidades y buena disposición para la firma de dicho convenio.

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes los consejeros del Poder Judicial licenciados Sara I. Henríquez Marín, Fernando Fernández Cruz y Leonardo Recio Tineo, y licenciada Gloria Cecilia Cuello, directora general Técnica.

Por la Fundación Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, además de su presidenta Noris González Mirabal, estuvieron presentes Carlos Báez Brugal, Francis Pou de García, Rosa Arvelo de Messina, Iliana María Ornes Rodríguez, Francisco González González, Julio Escoto Santana, Eduardo Díaz Díaz, Luisa De Peña Díaz, Laura Pérez Díaz y Ramona Espinal de Santana, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios