www.diariohispaniola.com
Continúan los operativos
Continúan los operativos (Foto: Fuente externa)

Migración deporta más de 900 extranjeros detenidos durante operativos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 13 de noviembre de 2018, 21:24h
Las provincias intervenidas por los equipos de interdicción de la DGM fueron Azua, Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, Valverde, el Distrito Nacional y los municipios de Santo DomingoEste, Norte y Oeste.

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM), informó la detención de 1 mil 307 extranjeros en diferentes provincias y municipios del país, como parte de las operaciones de interdicción migratoria que mantiene la institución en todo el territorio nacional.

El dispositivo estuvo un personal integrado por inspectores y agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército y Fuerza Aérea de República Dominicana, y representantes del Ministerio Público, que abarcaron diversos municipios y sectores de las referidas provincias.

Previo a estos operativos, fue realizada una labor de inteligencia, que junto a denuncias recibidas sobre la presencia de extranjeros en situación irregular, permitió localizar la ubicación de los extranjeros.

Posterior al proceso de depuración, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña para ser procesados y deportados a su país, 909 nacionales haitianos indocumentados.

El Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado reitera que los equipos de interdicción migratoria continuarán realizando estos operativos en otras provincias del país, en cumplimiento con las disposiciones de la Ley 285-04.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios