www.diariohispaniola.com
Operativos de la DGM
Operativos de la DGM (Foto: Fuente externa)

Migración continúa deportación de extranjeros en situación irregular en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 30 de octubre de 2018, 16:44h

Los equipos de interdicción de la DGM abarcaron distintos sectores de las provincias Azua, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, La Altagracia, Montecristi, Santiago de los Caballeros, Valverde, el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Oeste y Este.

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM), informó sobre la deportación de 877 extranjeros, de 1 mil 167 que fueron detenidos durante operativos de interdicción migratoria que mantiene la institución en diferentes provincias y municipios del país.

En las jornadas participaron Inspectores y Agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, en coordinación con representantes del Ministerio Público.

Algunos de los sectores intervenidos por instrucciones del Director General de la DGM, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, fueron Jacagua Arriba, La Ciénega, Los Salados, El Embrujo, Villa María y Pekín en Santiago, Los Pilones en Azua, San Víctor, Barrio San Antonio, Paso de Moca y La Lambada en Espaillat.

Mientras que en Valverde abarcó los sectores Jicomé, Guayacanes, y los municipios de Esperanza y Mao. En el Gran Santo Domingo, fueron incluidos en los operativos de interdicción, el Ensanche Ozama, Alma Rosa, Lucerna, Hainamosa, El Almirante, Los Corales, Los Frailes I y II, Tropical Este, Barrio Nuevo, Hipódromo, Ensanche La Fé, Cristo Reyy Arroyo Hondo, entre otros.

En la provincia Hermanas Mirabal fueron intervenidos los sectores Barranca, El Manantial, Damajagua, Jayabo, Peñón Alto y los municipios de Salcedo y Villa Tapia.

En Montecristi, los extranjeros fueron detenidos en Palo Verde, El Puente, Villa Lobo, Villa Elisa, Palo Blanco y el municipio de Villa Vásquez y Bávaro en La Altagracia.

El personal de interdicción operó en las localidades mencionadas, luego de realizar una labor de inteligencia y recibir denuncias sobre la presencia de extranjeros en situación irregular.

Posterior al proceso de depuración, los detenidos fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, para ser procesados y deportados a su país, según las disposiciones de la Ley 285-04.

La DGM continuará reforzando éstas y otras acciones dirigidas a identificar a los extranjeros que se encuentren en situación migratoria irregular en todo el territorio nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios