www.diariohispaniola.com
Hospital en Costa Rica
Hospital en Costa Rica (Foto: Fuente externa)

Hospitales de Costa Rica comienzan a sustituir bolsas plásticas por papel

Por Agencia EFE
martes 30 de octubre de 2018, 17:02h
La estatal Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), que administra los centros de salud públicos del país, explicó que el plan piloto arrancó en el hospital Calderón Guardia, uno de los más importantes del país, así como en dos clínicas ubicadas en las localidades de Coronado y Hatillo, en la periferia de San José.
San José.- Los centros médicos públicos de Costa Rica comenzaron hoy un plan piloto mediante el cual pretenden entregar en bolsas de papel los medicamentos que prescriben a los pacientes, en lugar de utilizar las bolsas plásticas de un solo uso.

El Coordinador Nacional de Servicios Farmacéuticos de la CCSS, Esteban Vega, comentó en un comunicado que la iniciativa pretende proteger el ambiente e impactar en la huella de carbono, mediante la migración paulatina de las bolsas de plástico a las bolsas de papel en todos los centros de salud del país.

Los datos oficiales indican que la institución consume cada año un promedio de 400 millones de bolsas plásticas para empaquetar los medicamentos que son recetados a los usuarios.

Según las estadísticas oficiales, durante el año 2017 la CCSS entregó cerca de 84,7 millones de recetas médicas.

La CCSS destacó que el cambio incidirá en la reducción del consumo de las bolsas plásticas de un solo uso y que las bolsas de papel proporcionan mayor privacidad para los pacientes en relación con los medicamentos que recibe, pues ya no quedarán visibles como sucede con las bolsas plásticas.

La entidad también espera que las empresas proveedoras de los medicamentos cada vez más entreguen producto en cajas de cartón, lo cual ayudaría a proteger el ambiente y a reducir la utilización de mano de obra para empaquetar las recetas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios