www.diariohispaniola.com
Luis Henry Molina
Luis Henry Molina (Foto: Fuente externa)

Indotel lanza carta de derechos y deberes de los usuarios

Por Agencia EFE
lunes 12 de noviembre de 2018, 13:27h
El anuncio incluye la presentación de la "agenda de compromisos para la transparencia y la regulación del espectro radioeléctrico", producto de mesas técnicas realizadas por el órgano regulador, la academia, las prestadoras y organismos internacionales.
Santo Domingo.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Luis Henry Molina, anunció hoy la puesta en circulación a nivel nacional de la "carta de derechos y deberes de los usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones".

Dijo que estos documentos serán formalmente presentados al país el miércoles venidero en el Centro Indotel Espacio República Digital de la zona colonial.

Señaló que esta Carta surge a raíz de la puesta en vigencia de la resolución 062-17 que aprueba el Reglamento de los Derechos y Obligaciones de los usuarios y prestadoras de servicios públicos de las telecomunicaciones en el país.

Molina dijo que se tuvo en consideración, además, una buena práctica implementada por otros países de la región como motivación para destacar la importancia de la aprobación de esta Carta.

Agregó que mediante la misma, el usuario puede tener en un solo documento "conocimiento de todos sus derechos como consecuencia de su contrato de servicio, pero al mismo tiempo conocer todas sus obligaciones".

Sostuvo que las prestadoras e Indotel asumieron en la mesa técnica el compromiso de comunicar y difundir este documento, mediante una campaña de difusión, colocación de la Carta en espacios visibles de las oficinas de atención al público que tiene el regulador y su entrega a los clientes conjuntamente con el contrato al momento de un usuario activar un servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios