www.diariohispaniola.com
Indotel
Indotel (Foto: Fuente externa)

Indotel destaca mediación últimos seis años ha favorecido a usuarios

Por Agencia EFE
viernes 09 de noviembre de 2018, 19:32h
De ese total, 71.4 millones de pesos favorecieron a clientes, según informó en un comunicado el presidente del organismo, Luis Henry Molina.
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó este viernes que los cuerpos colegiados que median en la institución para la solución de las diferencias entre las prestadoras y los usuarios, emitieron fallos por más de 91.4 millones de pesos en los últimos seis años.

En ese sentido, destacó los cambios que “significativos” para los próximos años en materia de regulación y protección a los usuarios, entre los que resaltó la puesta en vigencia del reglamento de los derechos y obligaciones de los usuarios y las restadoras.

Afirmó que el consejo directivo de Indotel ha aprobado seis resoluciones orientadas a la defensa de los derechos y deberes de los usuarios, así como a fortalecer los servicios de las telecomunicaciones en el país.

Entre estos está el reglamento general de servicio telefónico, mediante el cual se actualizó y se adaptó a los nuevos avances tecnológicos el creciente uso de la telefonía inalámbrica a nivel mundial.

Molina refirió también el reglamento de portabilidad numérica que ya funcionaba en el sistema y que garantiza al usuario portar el número de su teléfono aunque cambie de compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios