www.diariohispaniola.com
Emma Polanco
Emma Polanco (Foto: Fuente externa)

Rectora denuncia que sectores se confabulan para desestabilizar a la UASD

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 09 de noviembre de 2018, 13:39h
Dijo que trabaja en diligenciar el aumento del presupuesto de la universidad en pos de cumplir el compromiso de garantizar que los estudiantes reciban docencia en paz, por tal razón, insistió en que no permitirá que sectores externos, con complicidad interna, pretendan propiciar el caos.
Santo Domingo.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, atribuyó hoy a sectores externos e internos a esa academia los recientes actos violentos escenificados en el campus universitario con el propósito, aseguró, de desestabilizar las labores docentes y administrativas.

Sin embargo, advirtió que bajo ningún concepto permitirá que grupos ajenos a la academia pretendan hacerla sucumbir y reafirmó el compromiso de la gestión que encabeza con el desarrollo de la calidad de la docencia y la garantía de la transparencia en todos sus estamentos.

“Nuestro objetivo es fortalecer la democracia universitaria con el apoyo de nuestros gremios orgánicos como la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) y la Federación de Asociación de Profesores (Faprouasd), por lo que no permitiremos que sectores internos y externos de la universidad quieran desestabilizarla”, aseguró.

Polanco Melo planteó que las autoridades académicas no permitirán el caos y que en cambio “nosotros los enfrentaremos y nos tendrán a todos de frente”.

Acompañada de miembros del Consejo Universitario, la rectora de la UASD afirmó que la gestión a su cargo tomó la decisión de no suspender la docencia y no la suspenderá, porque algunos sectores quieran ver a la UASD envuelta en caos y desorden.

Sostuvo que la suspensión de docencia lo que provoca es atraso en el calendario académico y a su vez perjudica el avance de los estudiantes. “La universidad tiene el compromiso de apoyar al pueblo dominicano en su formación académica”, aseveró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios