www.diariohispaniola.com
Eduardo Selman
Eduardo Selman (Foto: Fuente externa)

Selman: Las artes constituyen valiosas herramientas en la lucha contra todo tipo de violencia

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 08 de noviembre de 2018, 19:46h
El funcionario habló durante la inauguración de la temporada de Microteatro “Santo Domingo por la vida”, acto que encabezó, el martes en la noche, junto al procurador general de la República, Jean Rodríguez.
El procurador general de la República, Jean Rodríguez  y  el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman junto a los integrantes del Microteatro Santo Domingo.
Ampliar
El procurador general de la República, Jean Rodríguez y el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman junto a los integrantes del Microteatro Santo Domingo. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, manifestó que el teatro, las artes y las manifestaciones culturales en general constituyen buenas herramientas en la lucha contra la violencia de género y otros tipos de delitos en República Dominicana.

El ministro Selman manifestó el compromiso de la institución que dirige de promover las artes en el país y contribuir en todo lo que sea posible en la lucha contra los diversos tipos de violencia, especialmente la ejercida contra la mujer.

Manifestó la importancia que tiene el teatro en esa meta y estimó que, a través de la temporada de Microteatro, se puede concienciar a la población sobre la importancia de luchar contra la violencia de género.

El funcionario resaltó que con iniciativas como esta se busca llevar el mensaje de que se pueden lograr masculinidades positivas y crear una cultura de paz en la República Dominicana.

Habla Jean Rodríguez

Durante el acto, el procurador Rodríguez manifestó que la colaboración interinstitucional y el apoyo de la población constituyen factores fundamentales para reducir los delitos relacionados a la violencia de género y fomentar la implementación de iniciativas orientadas a la eliminación de la cultura machista.

“La violencia de género tiene un componente de cultura machista, por lo que también debemos trabajar el tema cultural con respuestas efectivas y acciones concretas, enfocadas en la promoción de una nueva masculinidad y en crear conciencia y cultura ciudadana sobre la importancia de luchar sin descanso contra ese grave flagelo”, manifestó.

En su intervención en la inauguración del evento, el procurador general valoró y resaltó el apoyo del Ministerio de Cultura y de Microteatro Santo Domingo en la lucha contra la violencia de género, que busca reducir esos lamentables hechos que afectan al país.

Inicio de la temporada de Microteatro

La temporada se estará desarrollando hasta el próximo domingo, 2 de diciembre de 2018, en las instalaciones de Microteatro Santo Domingo, en la calle José Reyes No. 149, Ciudad Colonial, en el Distrito Nacional.

Las obras se pondrán en escena los jueves, viernes, sábados y domingos de 8:00 p.m. a 12:00 de la medianoche, y podrán participar todas las personas mayores de 18 años.

En el festival se presentarán las obras Caliente pintura, Noche de boda, Eva y Vecinos, las cuales tendrán una duración de 15 minutos en cada presentación.

La temporada de obras teatrales tendrá la temática común de la lucha contra la violencia de género, con el objetivo de utilizar la representación teatral como mecanismo educativo para llevar mensajes sobre la necesidad de una nueva masculinidad.

Esta actividad artística y cultural se busca evidenciar que la violencia no tiene justificación, que se debe fomentar la solidaridad de la comunidad al momento de detectar cualquier tipo de violencia, ofrecer ayuda a las víctimas y promover la denuncia de esos hechos a tiempo, como medida efectiva para reducir las agresiones y las muertes de mujeres y hombres producto de esta problemática.
Microteatro Santo Domingo, en la calle José Reyes No. 149, Ciudad Colonial, en el Distrito Nacional.
Ampliar
Microteatro Santo Domingo, en la calle José Reyes No. 149, Ciudad Colonial, en el Distrito Nacional. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios