www.diariohispaniola.com
Gigantes blanquean a Tigres
Gigantes blanquean a Tigres (Foto: Fuente externa)

Gigantes blanquean a Tigres y Estrellas dominan a Leones en Lidom

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 06 de noviembre de 2018, 14:33h
Los Paquidermos, que habían sido blanqueados en las primeras ocho entradas, fabricaron un espeso rally de cuatro anotaciones en el noveno para dejar neutralizados a los escarlatas y alzarse con la victoria, la novena que consiguen en el actual torneo con 10 fracasos.

Santo Domingo.- Las Estrellas Orientales se impusieron este lunes a los Leones del Escogido con marcador de 4-1, en partido correspondiente al torneo de béisbol invernal, efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad.

Domingo Leyba, Frank Schwindel y Orlando Calixte remolcaron una vuelta cada uno en ese noveno capítulo en que los bates verdes atacaron al cerrador José Cisneros. Junior Lake con un batazo por la antesala que no pudo retener el defensor Rafael Ynoa había propiciado la carrera del empate, que entró en las piernas de Héctor Gómez, quien había iniciado con incogible.

Con su triunfo, Las Estrellas mejoran su foja a 9-10 ocupando el quinto puesto, pero a solo un partido detrás del Escogido que tiene 10-9. En la ruta, ahora el record de los Verdes es de 4-6.

El choque fue un brillante duelo de lanzadores entre Nestor Cortés, por las Estrellas y Enny Romero por el Escogido. El primer embasado ante el efectivo pitcher oriental se produjo en el quinto acto, un boleto a Franmil Reyes.

De su lado, el primer hit se lo conectó Austin Bossart una entrada más tarde, batazo que fue de doble mérito. Precisamente en ese acto, Bossart anotó la primera vuelta del partido remolcado por elevado de sacrificio de Erik González.

En total Cortés laboró durante seis entradas, aceptó un hit, otorgó dos boletos y abanicó a cinco. Joe Brousssard (1.0), Román Méndez (1.0) y Jumbo Díaz (1.0) laboraron una entrada cada uno, anotándose Méndez la victoria y Díaz el salvamento.

De su lado, Romero fue un digno rival actuando seis entradas sin imparables, abanicó a cuatro, empero los Paquidermos atacaron a Cisnero y a Carlos Pimentel, responsables de todas las carreras. Cisnero (0-1) fue el derrotado.

Los cuatro imparables de las Estrellas se los repartieron Gabriel Guerrero, Schwindel, Calixte y Gómez, mientras que por los Leones se destacaron Bossart, Franmil Reyes y Rafael Ynoa.

El próximo partido de las Estrellas será este miércoles cuando reciban al Escogido a partir de las 7:30 de la noche en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Gigantes blanquean a Tigres

Aderlin Rodríguez remolcó dos y con un impecable picheo, los Gigantes del Cibao blanquearon 3-0 a los Tigres del Licey, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Julián Javier.

Con una gran actuación del picheo francomacorisano que limitó los bates azules a dos indiscutibles, los Gigantes (12-7) continúan afianzados en la cima de esta justa invernal. Mientras, que para los Tigres (6-13), que han perdido seis de los últimos 10 encuentros, permanecen en el sótano.

Ganó el abridor Rogelio Armenteros (2-0), quien trabajó cinco entradas en blanco, concedió dos imparables, una transferencia y ponchó a cuatro. El lanzador derrotado fue derecho Chi Chi González (1-3), quien lanzó cuatro entradas y un tercio de una carrera, permitió dos imparables, dos boletos y abanicó a uno. El cerrador Ramón Ramírez se acreditó su séptimo salvamento de la temporada.

Los francomacorisanos inauguraron la pizarra en la quinta entrada con un rodado de Abiatal Avelino a manos del campo corto, que facilitó la entrada de José Sirí al plato desde la antesala.

Con un imparable remolcador de dos de Aderlin Rodríguez en el octavo episodio, el conjunto cibaeño agregó dos carreras.

Por los Tigres, que pegaron dos hits, Juan Francisco, de 3-1 y Jorge Bonifacio bateó de 3-1.

Por los Gigantes, que conectaron cinco indiscutibles, Aderlin Rodrígeuz, de 4-1 y dos remolcadas; Abiatal Avelino, de 3-1, una anotada, un doble y una transferencia, José Sirí, de 3-1, una anotada y un doble, Seuly Matías, de 3-1 y una transferencia y Hanser Alberto se fue de 2-1, una anota y recibió un boleto.

Águilas-Toros suspendido por lluvias

El partido entre las Águilas Cibaeñas y Toros del Este de este lunes en el estadio Francisco Micheli de La Romana fue pospuesto, debido a las condiciones del terreno por las lluvias caídas en los últimos dos días.

No se informó de inmediato cuando se jugará éste partido, pero podría ser mañana martes, próxima fecha libre en el calendario

Las Águilas vuelven a la acción el miércoles cuando reciben en el estadio Cibao a los Gigantes, en su nuevo horario de juegos nocturnos, 7:30 de la noche. Fuente: colimdo.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios